BLOG

acondicionamiento acústico de centros de trabajo 02Los expertos lo tienen claro: el teletrabajo no será para siempre, volveremos a las oficinas. Es cierto que todo será diferente, pero tenemos que estar preparados. Ahora es el momento de acometer mejoras en la distribución, iluminación, ventilación o acondicionamiento acústico de centros de trabajo y oficinas.

El teletrabajo ha mostrado sus virtudes: ayuda a conciliar, elimina el tiempo de los desplazamientos, mejora la productividad y reduce algunos costes empresariales. Pero no es oro todo lo que reluce.

Durante estos meses de pandemia y confinamientos hemos conocido también algunos de los inconvenientes del teletrabajo. Individualmente, hemos descubierto la dificultad, por falta de organización o un déficit de confianza, de separar el tiempo laboral del tiempo personal. Nos hemos enfrentado al embobamiento mental, a la falta de concentración y a los trastornos de ansiedad o depresión producidos por el aislamiento y la soledad. Las empresas han comprobado que salir de casa y ver a tus compañeros refuerza el sentimiento de pertenencia al grupo.  En cambio, la ausencia de interacción directa con personas penaliza la innovación y la creatividad, complica las tareas en equipo y dificulta el traslado de conocimiento a los nuevos empleados.

Hace tiempo que grandes empresas, sobre todo tecnológicas, apostaron por el teletrabajo, pero después decidieron volver a las oficinas. Quizás no como antes, pero si en modelos mixtos que garantizan el reagrupamiento y la interacción entre empleados.

El teletrabajo no se impondrá, si no es alternándose con jornadas presenciales en oficinas. Continuaremos necesitando paneles acústicos y soluciones acústicas para dotarnos de espacios sonoramente confortables que permitan reunirnos y trabajar en equipo.

.

Si te ha gustado este post sobre el acondicionamiento acústico de centros de trabajo también te podrá interesar:

.

La acústica en los coworking o espacios de trabajo compartidos

25 artículos sobre el diseño y decoración de oficinas con madera

8 Espacios en los que conviene utilizar placas de madera fonoabsorbente

¿Cómo nos afecta la decoración e interiorismo en madera?

 

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10