BLOG

La placa de madera fonoabsorbente es el elemento constructivo y decorativo culpable de la buena acústica de diferentes tipos de locales. No tenemos más que mirar a nuestro alrededor para descubrirla en los techos y revestimientos interiores de la mayoría de los edificios y establecimientos que visitamos a diario.

Las razones de tanto éxito son fáciles de explicar. Por un lado, la versatilidad estética de la madera permite su utilización en cualquier espacio. Pero, además, es un material poroso con propiedades fonoabsorbentes que supone un excelente punto de partida para su transformación en paneles acústicos capaces de garantizar el confort acústico que todos deseamos.

Así, una placa de madera fonoabsorbente puede terminar rematando cualquier tipo de proyecto. Estos son algunos ejemplos:

 

1.- Universidades: tanto en las aulas como las zonas públicas se necesita transmitir serenidad y calidez a la vez que se garantiza la correcta audición de los discursos y conversaciones.

 

2- Oficinas: espacios con tendencia al ruido que requieren placas acústicas en despachos, salas de reuniones y en las grandes zonas de trabajo comunes.

 

3.- Comedores: una mala acústica puede convertir un comedor en un infierno sonoro y los revestimientos de madera acústicos son la solución ideal.

 

4.- Portales: son lugares en los que tradicionalmente se producen ecos y reverberaciones muy molestas que pueden corregirse con el uso de paneles acústicos.

 

5.- Auditorios: son el caso más claro de la necesidad de conjugar un buen acondicionamiento acústico y un ambiente elegante.

 

6.- Museos: el revestimiento de madera ofrece la discreción necesaria para no entorpecer el disfrute del arte

 

7.- Hoteles: desde habitaciones a recepción, comedores, auditorios y zonas comunes, la madera y la buena acústica siempre está presentes en la hostelería

 

8.- Centros Comerciales: la creación de ambientes confortables y sofisticados requieren de la madera y su capacidad fonoabsorbente.

 

.

Si te ha gustado este post sobre placa de madera fonoabsorbente también te podrá interesar:

.

Paneles acústicos con chapa de madera natural: muchas más opciones de las que pensabas                     

Las 7 principales características que puede tener una placa de falso techo de madera

Oficinas de madera: ¿Son solo una moda? ¿Qué ventajas ofrecen?

Techos de madera para museos: la Sala de Alcaldes del Ayuntamiento de Bilbao

 

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10