BLOG

01 Lamas de Ayous Obeche wood slats Lames en ayousMuchas de las lamas de madera que puedes ver en halls de hoteles, restaurantes, oficinas y otros espacios son lamas de ayous. También muchas de las lamas de madera de Spigoline son lamas de ayous. Brevemente os explicamos por qué elegimos esta madera, de nombre poco conocido, y que, sin embargo, es tan utilizada en arquitectura, construcción y decoración.

La madera de ayous es originaria de las selvas occidentales del centro de África y recibe diferentes nombres dependiendo del país: wawa en Ghana, obeche en Nigeria, Ayous en Camerún y samba en Costa de Marfil. Crece de forma natural, pero la madera utilizada en Spigoline procede de plantaciones reguladas sostenibles que garantizan un origen respetuoso con el medioambiente.

Las principales ventajas de la madera de ayous son:

  • Presenta muy baja densidad (unos 380 kg por m³). Es muy ligera, ideal para ser utilizada en falsos techos y techos de madera.
  • Además resulta muy fácil de manejar durante su instalación.
  • Originalmente es de color blanco amarillento, lo que facilita su tintado en el tono que se prefiera. Las lamas de madera Spigoline ofrecen acabados en ayous natural, en ayous tintado en haya, roble, cerezo, maple o wengué, o ayous con lacados RAL/NCR.
  • Su mecanizado es sencillo, no se astilla y es muy fácil de trabajar.
  • Es más económica que otras maderas macizas y ofrece resultados estéticos similares. No obstante, en Spigoline podemos fabricar lamas de madera maciza de roble, pino, haya u otras opciones para proyectos de lamas de madera en paredes y techos.

 

02 Lamas de Ayous Obeche wood slats Lames en ayous

.

Si te ha gustado este post sobre lamas de ayous también te podrá interesar:

“Hollow”, una instalación escultórica realizada con lamas y listones de madera    

La belleza de los tableros suspendidos y las lamas de madera para techos y paredes del lobby del Hotel Hotel de Canberra (Australia)                                                      

Lamas de madera curvas para techos de diseño espectaculares

Paneles de lamas para tiendas y centros comerciales fabricados en madera

Deja un comentario

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10