BLOG

01 materiales para acondicionamiento acústico materials for acoustic conditioning Matériaux de conditionnement acoustiqueEl mercado ofrece muchas opciones de materiales para acondicionamiento acústico de estancias (esponja acústica, fibras de vidrio, fibras textiles, etc.) sin embargo en muchos espacios descubrimos que se ha usado la madera. Fijaros bien cuando visitéis, o veáis en televisión, las salas de prensa, auditorios, salas de reuniones, aulas, salas de juicios o zonas de exposición de algunas instituciones. Descubriréis que tras los protagonistas siempre encontraréis paredes de madera perforadas. Estos son los paneles acústicos de madera con los que se acometen los proyectos de acondicionamiento acústico de la mayoría de los espacios arquitectónicos de uso público.

El acondicionamiento acústico es una intervención realizada en una sala que tiene como objetivo mejorar la acústica de la misma corrigiendo los problemas de reverberación o pequeños ecos que puedan producirse en su interior. Pero el hecho de que se haya realizado un acondicionamiento acústico no quiere decir que tenga que ser evidente a la vista. Por este motivo muchos técnicos, en comunión con decoradores e interioristas, huyen de determinados materiales para acondicionamiento acústico “más feos” y apuestan por la madera.

Técnicamente, los paneles acústicos de madera pueden ofrecer los mismos niveles medios de absorción acústica necesarios en una sala que puede ofrecer cualquier otro material. Pero además la madera es discreta, cediendo protagonismo a cualquier otro elemento decorativo o de importancia de la sala y, a la vez, aporta una sensación de confort y elegancia inigualable.

Además, la madera es uno de los materiales para acondicionamiento acústico más ecológicos siempre que, como sucede con los paneles acústicos Spigoacustic y Spigotec, la madera proceda de bosques gestionados de manera sostenible.

Si próximamente tenéis que acometer el proyecto de acondicionamiento acústico de un espacio, no lo dudéis: elegid madera, elegid paneles acústicos Spigotec o Spigoacustic.

 

02 materiales para acondicionamiento acústico materials for acoustic conditioning Matériaux de conditionnement acoustique.

Si te ha gustado este post sobre materiales para acondicionamiento acústico también te podrá interesar:

.

– Acondicionamiento acústico de edificios y locales: ¿Cómo  calcular el Tiempo de Reverberación Óptimo?

5 sitios web sobre acondicionamiento acústico que debes visitar si quieres saber un poco más sobre este tema

Nuevos catálogos online Spigogroup: soluciones para acondicionamiento acústico, puertas técnicas, mobiliario deportivo y mucho más

Resumen de los últimos proyectos de acondicionamiento acústico y decoración en madera de Spigogroup en 15 fotografías

Deja un comentario

ARCHIVO

PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10