BLOG

01 Paneles insonorizantes decorativos decorative soundproofing panels panneaux d'insonorisation décoratifsA veces los problemas de reverberación tras la construcción o remodelación de una sala son lamentablemente muy evidentes y molestos. En estos casos es necesaria una profunda intervención para su acondicionamiento acústico que incluye la sustitución de sus techos y puertas por techos acústicos y puertas acústicas, y la incorporación de paneles acústicos en los revestimientos de las paredes. En otras ocasiones la solución es más sencilla y se soluciona con el uso de paneles insonorizantes decorativos en formato de cuadros acústicos.

El uso de paneles insonorizantes decorativos es muy simple. Una vez detectada la reverberación en una sala debemos instalar elementos que absorban el sonido en vez de rebotarlo hacia nuestros oídos. Los paneles insonorizantes decorativos en formato de cuadros acústicos son en realidad paneles acústicos fonoabsorbentes personalizados con el acabado o impresión gráfica que se desee. Esto quiere decir que absorben el sonido y solo con buscarles un hueco en algunas de las paredes de la sala, mitigarán el efecto de la reverberación y mejorarán sensiblemente la acústica de la estancia.

Para conseguir una valoración aproximada de la cantidad de absorción acústica que necesita nuestra sala para corregir la reverberación podemos usar la Calculadora Online del Tiempo de Reverberación Óptimo disponible en www.spigogroup.com. Después, contactando con Spigoart, la división de Spigogroup dedicada a la fabricación de paneles insonorizantes decorativos, cuadros acústicos e islas acústicas, os orientarán sobre el panel y medidas más indicadas para vuestro caso. El último paso es el más sencillo, solo tenéis que decidir el diseño, fotografía o ilustración preferido para vuestros paneles insonorizantes decorativos y colgarlos como un cuadro.

 

02 Paneles insonorizantes decorativos decorative soundproofing panels panneaux d'insonorisation décoratifs.

Si te ha gustado este post sobre paneles insonorizantes decorativos también te podrá interesar:

 

Paneles acústicos decorativos para aulas de colegios y universidades  

Decorar paredes con paneles de madera ¿es posible?                                                           

¿Cuándo usar islas acústicas colgantes? El caso del Monkton Combe School, en Bath (Inglaterra) 

Cuadros acústicos – Definición y usos 

Deja un comentario

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10