BLOG

Spigogroup cuenta con un amplio abanico de soluciones acústicas para hospitales y centros sanitarios.

Los hospitales, clínicas y centros de salud son edificios que cuentan con espacios muy amplios con grandes ventanales, separaciones acristaladas y otros elementos que producen un rebote de las ondas sonoras mayor de lo deseable. Esto provoca, a su vez, tiempos de reverberación muy largos que afectan al confort acústico de su interior. Este efecto es corregible acometiendo algunas actuaciones de acondicionamiento acústico. Para ello el catálogo de Spigogroup ofrece diferentes productos que aportan la absorción acústica necesaria para conseguirlo.

  • Paneles acústicos para zonas comunes con posibles problemas de reverberación: hall, pasillos y salas de espera son espacios grandes y muy concurridos que a menudo presentan problemas de reverberación y exigen algún trabajo de acondicionamiento acústico. Pueden usarse como revestimientos de paredes o como techos acústicos. Para este tipo de actuaciones puede optarse por cualquiera de las soluciones acústicas para hospitales, centros educativos y otros edificios dotacionales que ofrecen Spigotec y Spigoacustic.
  • Paneles acústicos para despachos y consultas: son estancias más pequeñas y no suelen presentar problemas de reverberación. No obstante, la importancia de contar con una acústica excelente en estas salas es clave. Si queremos mejorar su acústica y corregir pequeños desajustes puede optarse por la colocación de cuadros acústicos Spigoart que funcionan como paneles acústicos y no exigen obra para su instalación.
  • Puertas acústicas: cuando los tiempos de reverberación son muy largos o no disponemos de la suficiente superficie libre para ubicar paneles acústicos fonoabsorbentes, podemos reforzar nuestra actuación utilizando puertas acústicas Spigodoor revestidas de paneles fonoabsorbentes.

.

Si te ha gustado este post sobre soluciones acústicas para hospitales también te podrá interesar:

Cabinas y taquillas fenólicas para hospitales y centros sanitarios

Puertas acústicas / isofónicas para colegios, centros educativos, hospitales, universidades, edificios públicos, etc…

El acondicionamiento acústico de un salón de actos: Colegio Oficial de Enfermería de La Rioja

Paneles acústicos para auditorios: la Cineteca Disney del Hospital 12 de Octubre de Madrid

 

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10