BLOG

01 techo técnico technical ceilings plafond techniqueUn techo técnico es aquel que se instala descolgado del forjado con el objeto de ocultar cableado, tuberías y otros elementos de las instalaciones de un edificio. Son llamados también falsos techos precisamente porque no pertenecen a la construcción original, sino que ocultan el verdadero techo bajo una estructura metálica y un sistema de placas. Son muy habituales en edificios públicos y dotacionales, en oficinas y despachos profesionales, y en establecimientos hoteleros y comerciales.

Los techos técnicos pueden ser desmontables o registrables. Los techos desmontables son aquellos que se desmontan aunque solo puede hacerse quitando paneles de madera de los laterales hasta llegar al punto donde queremos actuar. Los techos registrables, en cambio, permiten actuar exactamente sobre un punto pudiendo sustituir un panel en concreto, sin mover los paneles vecinos.

Las razones más habituales para la instalación de un techo técnico son:

 

  • Ocultar cableado, sensores e instalaciones de comunicación, seguridad, ventilación, climatización, megafonía o domótica.
  • Mejorar la acústica de una sala con el uso de paneles acústicos fonoabsorbentes que ayuden al acondicionamiento acústico y al control de reverberación.
  • Reducir la factura energética de la climatización del local, pues al reducir la altura del techo disminuyen la cantidad de m³ que debemos calentar o enfriar.
  • Aportar elegancia y calidez a la estética de una estancia con la utilización de paneles de madera.
  • Contribuir a la seguridad contraincendios de un edificio utilizando paneles ignífugos que retardan la propagación del fuego.

 

¿Necesitas instalar un techo técnico? Llámanos al +34 941 244 777 o escríbenos a comercial@spigogroup.com

 

.

Si te ha gustado este post sobre techo técnico también te podrá interesar:

.

Finishing options and manufacturing lead times in an accessible ceiling

Does my project need an acoustic false ceiling? How do I know? What are my options?

Decorative ceilings that improve acoustics in enclosures                                                    

5 Razones por las que elegir un techo de madera para tu proyecto

 

ARCHIVO

PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10