BLOG

2 acabados de madera natural natural wood finishes finitions en bois naturelLos revestimientos de madera y paneles acústicos de Spigogroup ofrecen diferentes opciones de acabados en laca, DM teñido en masa, melamina, aplacados de laminados de alta densidad HPL y acabados de madera natural.

Cada tipo de acabado presenta en catálogo decenas de opciones de gamas cromáticas y atendiendo a este catálogo los profesionales de la construcción, decoración e interiorismo eligen el acabado idóneo para su proyecto. Sabemos de la importancia de que cada acabado que muestran los catálogos corresponda, de forma rigurosa, con el producto que finalmente llega a obra. Por eso, tratamos de asegurarnos, a pesar de las innumerables dificultades técnicas (tintas, temperaturas o tipos de papel y de impresión), de que los colores que ofrecen nuestros catálogos de papel sean lo más ajustados posibles a la realidad. Lo mismo hacemos con su versión digital, aunque en este formato nos enfrentamos al obstáculo, invencible, de que la calibración de color y brillo de la pantalla de cada persona son diferentes.

En el caso de los acabados de madera natural debemos hablar de otra peculiaridad que incide en el tono final de producto. La madera natural es un material vivo, procedente de una fuente única e irrepetible: un árbol. Por eso, a veces, los acabados de madera natural no son tan rigurosamente fieles a los tonos que se ofrecen en catálogo. Existen ligeras variaciones, insalvables, sencillamente porque no hay un roble idéntico a otro, ni un haya similar a otra.

Estas ligeras variaciones de tono no son un problema, son una virtud. Elegir acabados de madera natural es una apuesta por la calidad y elegancia de un material único y exclusivo que ofrece un vínculo especial entre la creación humana y la naturaleza.

.

Si te ha gustado este post sobre acabados de madera natural también te podrá interesar:

.

Techos de madera interiores en la obra de Kengo Kuma

Las 3 posibles aportaciones de un panel acústico decorativo para la estética de proyecto                                             

Paneles acústicos de color para proyectos decorativos en establecimientos comerciales

5 Razones por las que usar lamas de ayous en tu proyecto

Deja un comentario

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10