BLOG

01 panel acústico decorativo decorative acoustic panels panneau acoustique décoratifLlamamos panel acústico decorativo a aquel que ayuda al acondicionamiento acústico de un espacio pero, además, aporta una solución decorativa que mejora la estética del interior de un edificio.

Podemos decir que un panel acústico decorativo actúa en tres niveles:

  • Por un lado es importante el material con el que está confeccionado, pues los materiales son claves a la hora de construir diferentes ambientes en un proyecto. Así, los paneles acústicos de las familias Spigotec o Spigoacustic, fabricados en madera ayudan conseguir ambientes cálidos y acogedores. Además, la madera es un material reconocido en todo el mundo y todas las culturas por su elegancia y distinción.
  • Por otro lado, los paneles acústicos se distinguen por las ranuras y perforaciones que presentan en su superficie y que son las responsables del alto grado de absorción acústica que ofrecen. Esta característica en manos de un decorador o interiorista creativo permite diferentes combinaciones de dibujos geométricos con un alto valor estético.
  • Por último, algunos paneles acústicos permiten ser serigrafiados con la imagen que deseemos. Las posibilidades de este tipo de panel acústico decorativo son infinitas. Desde cuadros acústicos, como los de la familia Spigoart, que podemos colgar en las paredes, hasta grandes murales que ocupen paredes enteras de una estancia. Podemos usar fotos de paisajes, bodegones, reproducciones de carteles, ilustraciones o pinturas famosas, fotos de una empresa o institución, o retratos de presidentes o personas relevantes. Spigoart es una solución perfecta para restaurantes, hoteles, oficinas, despachos y cualquier otro lugar en el que se requiera una mejora acústica sin acometer una obra ni perjudicar la decoración elegida.

02 panel acústico decorativo decorative acoustic panels panneau acoustique décoratif

Si te ha gustado este post sobre panel acústico decorativo también te podrá interesar:

 

Cómo interpretar la nomenclatura de los paneles absorbentes acústicos Spigoacustic

Paneles acústicos ignífugos y su clasificación según ensayos realizados sobre sus soportes         

Paneles acústicos para comedores: el comedor de la empresa guipuzcoana Danobat

Paneles acústicos decorativos para aulas de colegios y universidades

ARCHIVO

PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10