Skip to main content

CasaDecor2021 02La madera y la acústica son, ahora mismo, una de las tendencias en el diseño de interiores. Nos ha servido una rápida visita a CasaDecor2021 para poder confirmarlo.

Hace unos días visitamos la edición 56º de la exposición sobre interiorismo, diseño, tendencias y estilo de vida, CasaDecor2021, ubicada en la espectacular Casa de Tomás Allende, en Madrid, y que ha reunido a cerca de 200 participantes.

Tras más de 40 años trabajando en el binomio decoración/acústica para auditorios, oficinas y edificios culturales o dotacionales nos agradó descubrir que se estaba produciendo el salto de tendencia hacia la vivienda y el espacio habitacional. Vimos paneles, separadores de ambientes o revestimientos para el hogar, que tenían como objetivo garantizar un correcto confort acústico, sin romper con la estética de cada proyecto. ¿Se popularizará la oferta de viviendas que incluyan revestimientos o paneles acústicos de madera en recibidores, pasillos, salones o comedores como, en su momento, sucedió con las preinstalaciones de audio o aire acondicionado, las puertas blindadas y otros servicios?

Detectamos una clara tendencia a pasar de las lamas rectas de madera a las formas curvas, como las que ofrecen los paneles decorativos de madera Spigoplank (Ver modelo 4). En especial en formato de DM para pintar, que permite la perfecta integración de los revestimientos con las paredes de la casa. También confirmamos que la madera conserva su fortaleza como uno de los más importantes materiales para la decoración y descubrimos que el uso del papel coge fuerza en la decoración.

 

 

 

 

 

 

Si te ha gustado este post sobre CasaDecor2021 también te podrá interesar:

 

- Revestimiento de madera en centros comerciales - Centro Comercial Equinoccio        

- La madera en la decoración de tiendas y comercios: el caso Mikonos              

- Revestimientos de lamas de madera para restaurantes: el caso del restaurante Kavanova

- Paneles acústicos integrados. El caso de Bodegas Barón de Ley

Leave a Reply