BLOG

Llamamos paneles acústicos integrados  a aquellos que son instalados en forma de revestimiento de mobiliario o formando parte de otros elementos de un espacio, yendo más allá de la simple y habitual ubicación en paredes o techos.

paneles acústicos integrados dest

En muchas ocasiones el primer requerimiento es la utilización de un revestimiento de madera que aporte calidez y elegancia a una zona o espacio. Después surge la necesidad de mejorar la acústica de este espacio y se descubre la oportunidad de aprovechar el revestimiento de madera para reforzar la capacidad de absorción del sonido de ese espacio utilizando un revestimiento fonoabsorbente en formato de panel acústico de madera.

En la mayoría de estos casos los paneles acústicos se tienen que adaptar, en parte o en su totalidad, a la superficie sobre la que van a ser instalados. Spigogroup ofrece una clara ventaja en estos casos: somos fabricantes de paneles acústicos y esto nos permite la fabricación a medida y el conocimiento exhaustivo de la estructura y del comportamiento de los paneles acústicos necesario para afrontar un trabajo de integración con cualquier elemento.

Las imágenes de este artículo corresponden a un trabajo a medida realizado en la bodega riojana Barón de Ley. En este caso se integraron paneles acústicos Spigoacustic, modelo 28-32-32, en la isla armario de la sala de catas de la bodega. El proyecto acogía los lavabos de catas y, tras el revestimiento fonoabsorbente acabado en roble, se ocultaban cajones, puertas de armario y otros puntos de almacenaje.

 

 

 

 

 

 

.

Si te ha gustado este post sobre paneles acústicos integrados también te podrá interesar:

.

Paneles acústicos de colores y el Color of the Year 2021         

Paneles acústicos para residencial en Al Dahil a las afueras de Doha (Qatar)

Beneficios de las placas acústicas de madera natural para paredes y techos

Paneles acústicos con chapa de madera natural: muchas más opciones de las que pensabas     

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10