Un falso techo registrable se distingue por la facilidad para desmontar, y después volver a montar, una parte del techo sin necesidad de tocar el resto. Esta cualidad convierte al falso techo registrable en el techo ideal para cualquier estancia dotada de sistemas e instalaciones, que no queremos que queden a la vista del usuario, pero que sabemos que en algún momento deberemos reparar (comunicaciones, climatización, megafonía, seguridad, etc.).
Además, usando paneles acústicos de madera fonoabsorbente, un falso techo registrable nos permite, de manera discreta, mejorar sensiblemente el acondicionamiento acústico de una sala.
Sumado a todas estas ventajas, y dependiendo de las placas soporte elegidas, nuestro falso techo también puede ofrecer un mejor rendimiento frente al fuego o la humedad.
Estos son los 4 tipos de placas soporte que puedes elegir para un falso techo registrable de madera:
- MDF Estándar: Soporte de fibras de madera de densidad media (MDF) destinado para un uso en ambientes secos.
- MDF Ignífugo: Soporte de fibras de madera de densidad media (MDF) con reacción mejorada al fuego.
- MDF Hidrófugo: Soporte de fibras de madera de densidad media (MDF) para su utilización en ambiente húmedos.
- Contrachapado: soporte de finas chapas de madera pegadas con las fibras transversalmente una sobre la otra con resinas sintéticas mediante alta presión y calor.
A cada una de estos 4 tipos de placas soporte le podemos añadir el acabado que prefiramos en melamina, madera natural, Dm teñido en masa, lacado en diferentes colores o HPL con altas prestaciones térmicas y resistentes.
.
Si te ha gustado este post sobre falso techo registrable también te podrá interesar:
.
- Techos registrables acústicos de madera para universidades ¿Por qué son tan utilizados?
- Opciones de acabados y plazos de fabricación para un techo registrable