BLOG

Los paneles absorbentes acústicos Spigoacustic decoran paredes y techos de locales de todo tipo: auditorios, halls de hoteles, salas de exposición, aulas de universidades, salas de espera de hospitales, comedores, salas de reuniones y juntas, despachos profesionales, etc. Son un material absorbente acústico que arquitectos y decoradores utilizan habitualmente para intervenciones de acondicionamiento acústico. Hablamos de esos paneles acústicos decorativos, fabricados en madera, fácilmente reconocibles por los canales lineales en su cara vista y la percepción de calidad que trasmiten sus diferentes acabados.

En total existen cerca de 30 modelos de placas absorbentes Spigoacustic que ofrecen distintos grados de absorción acústica. Dependiendo de la cantidad de sonido que necesitemos neutralizar para corregir problemas como la reverberación acústica, optaremos por un modelo u otro. Por eso, en las descripciones técnicas de proyectos de construcción o reforma veremos que se solicita la instalación de un modelo concreto de paneles acústicos  Spigoacustic . La nomenclatura técnica de cada modelo incluye tres números, que corresponden a tres medidas en milímetros. La primera es el ancho del canal visto. La segunda es la distancia entre perforaciones en la cara oculta del panel. Y la tercera es la distancia entre canales en la cara vista.

Según estas indicaciones podemos distinguir entre modelos con anchos de canal de 2, 2,8 y 4 mm, con distancias entre taladros de 16 o 32 mm (o sin taladro), y con distancias entre canales de 8, 16, 32 o 64 mm.

02 paneles absorbentes acústicos sound-absorbing panels panneaux absorbants acoustiques

03 paneles absorbentes acústicos sound-absorbing panels panneaux absorbants acoustiques

 

04 paneles absorbentes acústicos sound-absorbing panels panneaux absorbants acoustiques

 

Más información en el Catálogo de Paneles Acústicos Spigoacustic

 

.

Si te ha gustado este post sobre paneles absorbentes acústicos también te podrá interesar:

 

Materiales para acondicionamiento acústico: ¿Es buena opción usar madera?               

Cómo elegir las placas acústicas de madera de tu proyecto

Absorbente acústico de madera: opciones y formatos para diferentes proyectos

Difusores acústicos con lamas de madera para el acondicionamiento acústico de grandes espacios

Deja un comentario

ARCHIVO

PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10