Las placas acústicas de madera natural para paredes y techos cuentan con acabados en chapas de madera que procuran un resultado visual similar a la madera maciza. Parece madera maciza pero solo son unas láminas de madera muy finas, de apenas unos pocos milímetros de grosor, que se pegan a los tableros con los que se fabrican las placas acústicas. Este formato ofrece una serie de beneficios:
- Más ecológico: De un mismo árbol pueden obtenerse muchos metros de chapa, lo cual ayuda a evitar la sobreexplotación de algunas especies de árboles. Mucho mejor si, como hace Spigogroup, elegimos madera con certificados PEFC y FSC que garantizan que la madera utilizada procede de bosques gestionados de manera sostenible. Además, la fabricación de chapa de madera consume menos energía que otros tipos de acabado.
- Más posibilidades estéticas: Los catálogos de chapa de madera natural incluyen decenas de opciones diferentes Podemos optar por especies de madera con las que normalmente no podríamos contar debido a los procesos de expansión y contracción natural de estas maderas. Además, podemos decidirnos por chapas ya tintadas o precompuestas o elegir entre centenares de opciones de vetas, nudos y texturas.
- Mejor acabado y mantenimiento: Las placas acústicas de madera natural pueden repararse o mantenerse como cualquier otra madera. Además, los acabados finales en los cantos son perfectos.
- Son más ligeras: Esto último es muy importante pues la mayoría de los paneles acústicos son instalados en paredes y techos.
.
Si te ha gustado este post sobre placas acústicas de madera natural también te podrá interesar:
.
- Paneles para techos Spigotec: qué ventajas ofrecen y por qué recomendarlos para un proyecto
- 10 Ejemplos del uso de placas acústicas para auditorios
- ¿Qué son las puertas enrasadas o puertas integradas? ¿Por qué gustan tanto?