BLOG

Las placas acústicas para auditorios ocupan el lugar más destacado en cualquier catálogo de soluciones acústicas destinadas al acondicionamiento acústico de espacios. Un auditorio, tanto si está pensado para audiciones musicales como si va a ser usado como aula, precisa de una acústica perfecta que haga llegar el sonido a los oídos de los asistentes de forma nítida y clara.

En Spigogroup, como especialistas en soluciones acústicas fabricadas en madera, hemos suministrado paneles acústicos a decenas de auditorios de todo el mundo. Estos son algunos ejemplos de auditorios construidos con placas acústicas para auditorios Spigogroup.

.

 

Auditorio del Qatar Development Bank – QDB

Desde nuestro centro de operativo en España fabricamos el material necesario para el acondicionamiento acústico de las grandes salas departamentales, auditorio, salas de rezo y salas comunes de la sede del QDB. En total fueron cerca de 1.000 m² de paneles de madera acústicos modelo LEO 16 en melamina cerezo y MDF ignífugo (B-s1, d0), de cuya instalación se encargó una empresa local especializada en montaje de este tipo de revestimientos interiores.

 01 placas acústicas para auditorios acoustic tiles for auditóriums dalles acoustiques pour auditóriums

 

Auditorio Alfredo Kraus

El edificio, obra del arquitecto Óscar Tusquets, inauguró posteriormente, en 2010, su sala polivalente de 587 m², con capacidad para 610 personas y con un mecanismo innovador a nivel mundial para recoger las butacas.

Para esta sala del auditorio suministramos paneles acústicos de madera fonoabsorbente. En concreto los modelos suministrados fueron los paneles acústicos Spigotec Modelo Liso, acabados en rechapado de roble barnizado sobre soporte M.D.F ignífugo, y los paneles acústicos Spigotec Modelo Leo 16, acabados también en rechapado de roble barnizado sobre soporte M.D.F ignífugo.

 

02 placas acústicas para auditorios acoustic tiles for auditóriums dalles acoustiques pour auditóriums

.

Salón de actos del Ministerio de Urbanismo de Qatar

Preparamos y enviamos 240 m² de paneles acústicos Spigoacustic modelo 42-16-16 con acabado en melamina cerezo, 170 m² de paneles acústicos Spigoacustic modelo de 42-NO-16 también con acabado en melamina cerezo y 290 m² de paneles acústicos Spigoacustic modelo 42-16-16 con acabado en melamina maple.

03 placas acústicas para auditorios acoustic tiles for auditóriums dalles acoustiques pour auditóriums

 

Auditorio de Logroño

Se suministraron e instalaron aproximadamente 200 m² de paneles acústicos modelo Virgo 74, acabados en melamina haya, que procuraron la absorción acústica necesaria para la mejora y acondicionamiento acústico del Auditorio Municipal de Logroño. Los paneles acústicos fueron instalados en un plazo aproximado de 15 días en las paredes de madera de la sala, y las zonas de entrada y salida, con trabajos especiales en las zonas de escenario y escaleras.

 

05 placas acústicas para auditorios acoustic tiles for auditóriums dalles acoustiques pour auditóriums

 

Auditorio de la Saudi Press Agency

Un edificio muy especial por su forma esférica. Todo un reto arquitectónico para nosotros que nos encargamos de suministrar el revestimiento de madera interior. Además contamos con un fabuloso equipo de instalación en el país de origen, que se encargó de  diseñar un sistema de encofrado de la madera especial y a medida del proyecto.

El revestimiento de madera interior que suministramos fueron cerca de 1.700 m² de los modelos Spigotec Leo 10 y Spigotec Liso, rechapados en cerezo efecto madera M1.

 

Auditorio del Ayuntamiento de Archidona

Esta obra de Ramón Fernández Alonso y Asociados S.L. cuenta con paneles acústicos Spigoacustic acabados en rechapado sucupira y melamina blanca

 

.

Auditorio del Doha Modern Indian School

En este caso suministramos cerca de 1.500 m² de revestimientos y techos de madera Spigotec. Los modelos elegidos para este proyecto fueron:

  • Paneles acústicos Spigotec LEO 32: 1.000 m² en placas de 2.400 x 600 mm y 12 mm de espesor con mecanizado machihembrado, velo acústico, comportamiento frente al fuego Bs1, d0 y acabado en melamina cerezo.
  • Paneles de madera Spigotec LISO: 500 m² en placas de 2.40 0x 300 mm y 12 mm de espesor con mecanizado machihembrado, comportamiento frente al fuego Bs1, d0 y acabado en melamina cerezo.

 

.

Palacio de Congresos de Cáceres

En este caso utilizamos placas acústicas para auditorios de los modelos Liso y 42-NO-32 de  las marcas Spigotec y Spigoacustic con acabados en rechapado Maple y Roble.

 

15 placas acústicas para auditorios acoustic tiles for auditóriums dalles acoustiques pour auditóriums

.

Auditorio Ecobank Togo

En el auditorio EcoBank de Togo se instalaron placas acústicas para auditorios Spigotec del modelo 28-16-32 con acabados en wengué y blanco.

 

16 placas acústicas para auditorios acoustic tiles for auditóriums dalles acoustiques pour auditóriums.

.

Cineteca Disney del Hospital 12 de Octubre de Madrid

Para este proyecto suministramos paneles acústicos para auditorios de la marca Spigoacustic. En concreto fabricamos y enviamos el modelo 42-16-32 Spigoacustic con acabado en melamina cerezo. Los paneles, de 2.400 x 300 mm, contaban con soporte M.D.F. estándar de 16 mm de espesor y un mecanizado perimetral machihembrado.

 

.

Si te ha gustado este post sobre placas acústicas para auditorios también te podrá interesar:

.

Lamas de madera curvas para techos de diseño espectaculares

Soluciones acústicas de madera para corregir la reverberación en una sala                                                                     

Revestimientos acústicos de madera para auditorios de Qatar: el caso de Doha Modern Indian School

Techos de madera interiores en la obra de Kengo Kuma    

Deja un comentario

ARCHIVO

PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10