BLOG

La reverberación y el eco son unos de los fenómenos sonoros más molestos y que más soluciones acústicas demandan cada día en el mundo de la arquitectura, construcción e interiorismo.

Aunque de modo coloquial puedan tener un concepto similar, a nivel técnico podríamos entrar en el detalle de que la reverberación se podría analizar como la percepción de una prolongación del sonido mientras que el eco se identificaría como una repetición del sonido.

Este tipo de problemas acústicos hacen que las conversaciones se enturbien y dificulten la inteligibilidad de los mensajes que se transmiten. La razón principal es que las ondas sonoras rebotan más de lo deseable contra techos, suelos, paredes y otros elementos de la sala, por lo que se hace necesaria la implementación de soluciones acústicas. Lo normal es acometer esas labores de acondicionamiento acústico con la instalación de paneles acústicos fonoabsorbentes, placas para techos, puertas acústicas o techos acústicos que reduzcan el rebote de las ondas sonoras y ayuden a controlar los efectos de la reverberación.

Spigogroup, con más de 30 años de experiencia, unas modernas instalaciones de más de 7.500 m² y más de 500 proyectos desarrollados por todo el mundo, es en la actualidad la empresa líder en fabricación de soluciones acústicas con madera. Además, todos sus productos de madera están confeccionados con madera certificada PEFC y FSC que garantizan su procedencia de bosques gestionados de modo sostenible.

Estas son las soluciones acústicas en madera que ofrece Spigogroup para el diseño y desarrollo de proyectos arquitectónicos y de interiorismo:

.

DESCARGAR CATÁLOGO SPIGOTEC

Spigotec soluciones acústicas acoustic solutions solutions acoustiques

 

DESCARGAR CATÁLOGO SPIGOACUSTIC

Spigoacustic soluciones acústicas acoustic solutions solutions acoustiques

 

DESCARGAR CATÁLOGO SPIGOART

Spigoart soluciones acústicas acoustic solutions solutions acoustiques

 

DESCARGAR CATÁLOGO SPIGOLINE

Spigoline soluciones acústicas acoustic solutions solutions acoustiques

 

DESCARGAR CATÁLOGO SPIGODOOR

Spigodoor soluciones acústicas acoustic solutions solutions acoustiques.

Si te ha gustado este post sobre soluciones acústicas también te podrá interesar:

.

Materiales para acondicionamiento acústico: ¿Es buena opción usar madera?

5 sitios web sobre acondicionamiento acústico que debes visitar si quieres saber un poco más sobre este tema

Difusores acústicos con lamas de madera para el acondicionamiento acústico de grandes espacios

Quitar el eco en grandes estancias: qué pasos debo seguir

Deja un comentario

ARCHIVO

PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10