BLOG

02 teletrabajo en arquitecturaEl teletrabajo en arquitectura, como en otras disciplinas, se ha convertido en el día a día para miles de profesionales. Si bien es cierto que muchos arquitectos ya lo hacían antes, ahora supone la única manera de continuar con sus proyectos.

Repasemos algunas claves importantes del teletrabajo en arquitectura:

 

Espacio de trabajo

La selección del espacio de trabajo es fundamental. Evidentemente vendrá determinada por las opciones que ofrezca nuestra vivienda. Y también por las personas con las que la compartimos. No es lo mismo un arquitecto teletrabajando solo que hacerlo con varios niños pequeños dando guerra alrededor.

En todo caso debemos elegir el que nos ofrezca más privacidad y mejor aislamiento y acondicionamiento acústico. Busca una buena luz natural y, acuérdate, resulta clave elegir un buen tándem mesa-silla.

 

Rutinas y horarios

Organízate. No improvises. Teletrabajar en arquitectura no debe suponer meter más horas que en la oficina. Asúmelo, hay cosas que desde casa no vamos a poder resolver, ya lo haremos cuando toque. Y aprovecha para realizar algunas tareas pendientes: ¿ya revisaste las muestras de revestimientos en madera y paneles acústicos que te envió Spigogroup? ¿Y sus catcálogos online?

 

Conectividad

Una buena conexión es más importante que nunca. Debemos mantener la relación con los compañeros y garantizarnos acceso a los documentos de trabajo.  Zoom, Box, Skype, Whatsapp, Dropbox, Wetransfer, Microsoft Teams, Trello o los Hangouts de Google son los reyes. Y, ojo, refuerza la ciberseguridad.

 

Creatividad

Cada uno conoce su propio proceso creativo. Y aunque el espacio esté acotado, no pongamos puertas a nuestra creatividad. Podemos explorar nuevos espacios de nuestra vivienda pero, eso sí, con el eterno lápiz y folio en blanco al lado.

 

Ejercicio físico

Muévete a menudo. Busca una tabla de ejercicios acorde a tus posibilidades, y dale duro. Mens sana, in corpore sano.

 

teletrabajo en arquitectura

Si te ha gustado este post sobre teletrabajo en arquitectura también te podrá interesar:

 

El uso de la madera en la nueva arquitectura de Marruecos      

5 Servicios que convierten a Spigogroup en el mejor proveedor de paneles acústicos y revestimientos de madera

Proyectos realizados por Spigogroup en 2019

8 Preguntas frecuentes sobre soluciones acústicas para oficinas

                                                                                                                            

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10