BLOG

01 acústica integral de edificios comprehensive building acoustics acoustique globale des bâtimentsCuando hablamos de la acústica integral de edificios nos referimos a la disciplina que cuida de que los diferentes valores de confort acústico de un edificio sean óptimos para el usuario. Estos valores que engloba la acústica integral de edificios tienen su traducción técnica en el mundo de la acústica. Así, cuando hablamos de evitar que ruidos externos invadan el interior de un espacio hablamos de aislamiento acústico, y cuando se trata de evitar la ligera permanencia del sonido, o reverberación, que dificulta el entendimiento de mensajes, conversaciones o discursos nos referimos al acondicionamiento acústico.

Reverberación es cuando un sonido se mantiene más de lo normal, impidiendo una correcta audición y un buen entendimiento del mensaje. Explicado de manera más técnica, el “tiempo de reverberación” es el tiempo que transcurre hasta que decrece 60 Db la energía que recibe el receptor, una vez parada la fuente de emisión del sonido.

La reverberación puede ser una propiedad deseable, por ejemplo en los auditorios, en la medida en que ayuda a superar la caída de la intensidad del sonido en el recinto. Sin embargo, si es excesiva, el sonido se vuelve confuso. En estancias más pequeñas en las que no fuera necesario mantener la intensidad de sonido, la reverberación no produciría ningún beneficio. En ambos casos debe ser medida y controlada.

Desde Spigogroup ponemos a su disposición nuestra asesoría en acústica integral de edificios / ingeniería acústica, compuesta por profesionales especializados que tratan de ofrecer siempre la mejor solución de acondicionamiento acústico totalmente adaptado a la legislación vigente y en consonancia con las exigencias constructivas y decorativas de cada cliente.

¿Quieres más información? Llámanos al +34 941 244 777 o escríbenos a comercial@spigogroup.com

.

Si te ha gustado este post sobre acústica integral de edificios también te podrá interesar:

.

Soluciones acústicas de madera para corregir la reverberación en una sala                                                                   

Cómo elegir las placas acústicas de madera de tu proyecto

Absorbente acústico de madera: opciones y formatos para diferentes proyectos                                                        

5 sitios web sobre acondicionamiento acústico que debes visitar si quieres saber un poco más sobre este tema

Deja un comentario

ARCHIVO

PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10