BLOG

01 Acústica post Covid-19 Post Covid-19 acoustics Acoustique post Covid-19Puede parecer extraño, pero, sí, podríamos hablar de una acústica post Covid-19. La pandemia nos ha dejado una serie de normas de prevención que provocan situaciones en las que el confort acústico puede verse perjudicado. Ahora toca adaptar los diferentes espacios donde trabajamos o pasamos nuestros momentos de ocio a esta nueva realidad.

Quizás, la más evidente de todas estas nuevas medidas sean las mascarillas. Oímos a menudo que las mascarillas han llegado para quedarse. La triste realidad es que, o porque todavía no hayamos vencido al Covid-19, o porque nos tengamos que enfrentar a una nueva pandemia, parece que las mascarillas se quedarán con nosotros durante un tiempo. Desde el punto de vista de la acústica suponen una barrera ubicada justo en el punto donde se origina el sonido. Provocan una disminución del volumen y una clara dificultad para entender los mensajes.

Otra medida que influye en la acústica es el distanciamiento social. La obligación de mantener una distancia de dos metros entre personas, unido al uso de las mascarillas, puede convertir una simple conversación en un serio problema de acústica y entendimiento. Además, la obligación de ventilar y renovar el aire está obligando a muchos locales a mantener sus puertas y ventanas abiertas, con la lógica entrada de sonidos del exterior que también contaminan la acústica de la estancia.

Con este escenario, el acondicionamiento acústico de oficinas, bares y restaurantes, aulas y otros espacios es más necesario que nunca. La necesidad de ofrecer la mejor acústica, para contrarrestar los problemas originados por las medidas de prevención de contagios, hace casi obligatorio el uso de paneles acústicos que garanticen el confort acústico que todos deseamos.

 

 

02 Acústica post Covid-19 Post Covid-19 acoustics Acoustique post Covid-19.

Si te ha gustado este post sobre acústica post Covid-19 también te podrá interesar:

.

Mejorar la acústica y eliminar el ruido molesto en restaurantes, bares u hoteles                                                          

El teletrabajo en arquitectura en tiempos del coronavirus COVID-19: 5 claves

Ventajas del falso techo que mantienen su vigencia con la “nueva normalidad”                                                            

La acústica en los coworking o espacios de trabajo compartidos

 

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10