BLOG

Instalar paneles decorativos de madera Spigoplank 03Instalar paneles decorativos de madera Spigoplank es más sencillo de lo que pudiera parecer. Cualquier profesional o manitas puede hacerlo con sus herramientas habituales. De hecho, estamos convencidos de que su fácil montaje es uno de los motivos por los que este tipo de revestimiento de madera ha tenido tanto éxito entre arquitectos y decoradores desde su lanzamiento al mercado hace unos meses. En las siguientes líneas os explicaremos cómo hacerlo.

Spigoplank es un tipo de revestimiento muy versátil. En principio, los paneles se utilizan como revestimientos interiores de paredes y techos, pero también pueden ser utilizados en exteriores o como revestimiento de muebles u otras superficies.

En paredes y techos, donde sirve además para ocultar aislamientos, se instala mediante un sistema de rastrel de madera y puntas. Este sistema permite la colocación de los paneles mediante puntas claveteadas al rastrel previamente fijado a la pared o techo.

A la hora de instalar los rastreles deberemos comprobar previamente la nivelación longitudinal y transversal. La distribución de rastreles será paralela y en dirección opuesta a la dirección de los paneles. Recomendamos utilizar rastreles de una profundidad mínima de 30 mm y que no sean de baja densidad para que puedan aguantar posibles tirones y los paneles no terminen separándose del rastrel. También es aconsejable rellenar el espacio entre rastreles con algún tipo de aislante.

Por último, desde Spigogroup recordamos realizar las tareas de montaje con los elementos de protección individual correspondientes, utilizando equipos con marcado CE y siguiendo siempre las instrucciones de uso de los fabricantes.

¿Quieres más información? Escríbenos a comercial@spigogroup.com

 

 

 

.

Si te ha gustado este post sobre como instalar paneles decorativos de madera Spigoplank también te podrá interesar:

.

Revestimientos decorativos de madera Spigoplank                                                                              

Dos tipos de revestimiento de techos de madera que mejorarán la acústica de tu proyecto       

La madera de los paneles decorativos para paredes y techos Spigoplank

Revestimientos interiores de colores, ¿qué significa cada color?

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10