BLOG

paneles decorativos para paredes decorative panels for walls panneaux décoratifs pour cloisons 2Los paneles decorativos para paredes y techos Spigoplank han despertado un gran interés entre arquitectos, decoradores e interioristas desde su lanzamiento hace unas semanas. La razón puede ser que los paneles decorativos de madera Spigoplank son de muy alta calidad, ofrecen muchas opciones de aplicación y resultan sencillos y rápidos de instalar. O simplemente porque, una vez colocados, lucen un aspecto estético excepcional.

Los revestimientos decorativos Spigoplank están fabricados en madera maciza de ayous o samba. La madera de ayous es originaria de las selvas occidentales del centro de África y recibe diferentes nombres dependiendo del país: wawa en Ghana, obeche en Nigeria, Ayous en Camerún y samba en Costa de Marfil. Crece de forma natural, pero la madera utilizada en Spigoplank procede de plantaciones reguladas sostenibles que garantizan un origen respetuoso con el medioambiente.

Esta madera, ideal para revestimientos interiores, ofrece tonos claros que van desde los blancos cremosos a blancos amarillentos pálido. Presenta una fibra recta, ocasionalmente entrelazada, un grano medio abasto y es poco impregnable. Es, además, una madera ligera, con una densidad aparente al 12% de humedad de 0,38 kg/m³. Respecto a su estabilidad dimensional presenta las siguientes características:

  • Madera muy estable con un coeficiente de contracción volumétrico de 0,33 %
  • Sin tendencia a atejar con una relación entre contracciones 1,73%
  • Dureza (Chaláis-Meudon) 1,2 madera blanda
  • Resistencia a flexión estática 620 kg/cm³
  • Módulo de elasticidad 59.500 kg/cm3
  • Resistencia a la compresión 285 kg/cm3
  • Resistencia a la tracción paralela 480 kg/cm³

Si se desea otro tipo de acabado puede aplicarse cualquier tinte sobre el ayous natural pudiendo optar por colores de otras maderas o referencias unicolores RAL. También, previa consulta, existe la posibilidad de fabricar los paneles decorativos para paredes y techos Spigoplank en otra madera maciza.

 

paneles decorativos para paredes decorative panels for walls panneaux décoratifs pour cloisons 01

.

Si te ha gustado este post sobre paneles decorativos para paredes también te podrá interesar:

.

Nuevas tendencias en el diseño de oficinas: Open Space, mejor acústica y más madera

Las 7 principales características que puede tener una placa de falso techo de madera

Los 5 techos interiores de madera que querrás incluir en tus proyectos

Revestimientos decorativos de madera Spigoplank

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10