BLOG

01 Instalar revestimientos de techos install ceiling cladding poser des revêtements de plafond¿Por qué instalar revestimientos de techos? ¿Por estética? ¿Por necesidad? ¿Acaso la estética no es también una necesidad?

Sí, todos estamos de acuerdo: la estética es una necesidad. De hecho, el mundo invierte fortunas enteras todos los días en mejorar la estética de cuerpos, negocios, edificios y ciudades enteras. Y lo hace porque lo necesita.

La cuestión es si instalar revestimientos de techos ofrece alguna otra ventaja aparte de la mejora estética. En este caso la respuesta también es afirmativa.

Los revestimientos interiores usados en forma de falso techo ofrecen una mejora térmica, pues al bajar el techo reducen la cantidad de m³ de aire que debemos acondicionar para conseguir una temperatura confortable. Como consecuencia, instalar revestimientos de techos ofrece también una reducción del consumo energético de un edificio.

Por otro lado, es habitual aprovechar los revestimientos interiores de los techos para colocar paneles acústicos fonoabsorbentes que nos ayuden a controlar la reverberación y acometer el acondicionamiento acústico de un espacio.

Lo mejor de todo es que todas estas ventajas son compatibles con una mejora estética importante. El simple hecho de esconder el material constructivo original (hormigón, ladrillo, metal…) del techo ya es, en muchos casos, un avance notable. Si además, usamos paneles de madera en nuestro revestimiento de techo, sumamos cualidades como la elegancia y la calidez de la madera.

Tanto por necesidades técnicas, como por estética, o por ambas, la instalación de revestimientos interiores de madera y falsos techos es un acierto.

¿Todavía tienes alguna duda sobre los revestimientos interiores idóneos para tu proyecto? Llámanos al +34 941 244 777 o escríbenos a comercial@spigogroup.com

 

02 Instalar revestimientos de techos install ceiling cladding poser des revêtements de plafond.

Si te ha gustado este post sobre instalar revestimientos de techos también te podrá interesar:

.

Revestimientos acústicos de madera para auditorios de Qatar: el caso de Doha Modern Indian School

Revestimiento de pared y techo con lamas macizas de madera: el caso del Centro de Formación Canario

– Revestimientos en madera para salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba                                      

– Puertas y revestimientos interiores para oficinas: el caso de Jamones Volatín

ARCHIVO

PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10