BLOG

01 lamas de madera de coloresEl uso de lamas de madera de colores es menos habitual que el de las lamas de madera con acabados naturales. Sin embargo, en algunas ocasiones, algunos proyectos en centros culturales o educativos, en negocios de hostelería o en cierto tipo de comercios necesitan revestimientos de lamas de madera con acabados en otros tonos o colores.

Spigoline, la división de Spigogroup dedicada a la fabricación de revestimientos de lamas de madera maciza, cuenta con tres tipos diferentes de acabados, tanto para el sistema GRID como para el sistema Acústico.

El más sencillo es el acabado en ayous natural. Después se puede optar por acabados en ayous entonado color madera haya, roble, cerezo o wengué. Y, por último, podemos elegir lamas de madera en ayous entonado colores RAL blanco, naranja, rojo o verde. Además, como somos fabricantes, podemos responder a cualquier encargo a medida en cuanto a dimensiones, colores o acabados.

Las características técnicas de cualquiera de estas tres opciones son comunes: una densidad de 380 kg/m³, dureza 1,2 blanda, resistencia a la flexión de 620 kg/cm² y un módulo de elasticidad de 59.500 kg/cm².

También, en todos los casos, y según los requerimientos de cada proyecto, existe la posibilidad de aplicar tratamientos ignífugos que retarden la llama en caso de incendio y eviten la rápida propagación del fuego en la madera. Así, podemos elegir entre la aplicación superficial de un barniz ignífugo B-s2,d0 según la normativa UNE-EN-1350-1:02 o un tratamiento de pulverización en inmersión en autoclave para la ignifugación de la madera con clasificación B-s1,d0 con posterior aplicación de barniz ignífugo B-s2,d0.

 

 

02 Lamas de madera de colores.

Si te ha gustado este post sobre lamas de madera de colores también te podrá interesar:

.

Lamas de madera en centros de estudios: el caso de Centro de Estudios Garrigues

Utilizar lamas en una pared puede cambiar definitivamente el aspecto final de tu proyecto       

Lamas de madera para bodegas Marqués de Vargas

Lamas de madera en el Colegio Mayor Ntra. Sra. del Pino en Madrid

 

 

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10