BLOG

Hoy traemos a estas líneas uno de los casos de éxito más rotundo en el uso de lamas de madera en centros de estudios. Con solo echar un rápido vistazo a la fotografía que encabeza este texto, y las que siguen un poco más abajo, podemos comprobar la amplitud en las perspectivas, la atmósfera cálida y el ambiente moderno y elegante que se alcanzaron en este proyecto.

Lo que vemos son las nuevas oficinas del Centro de Estudios Garrigues, un centro formativo de referencia en el ámbito jurídico-empresarial, vinculado al conocido despacho Garrigues y nacido en Madrid en 1994. La clave de todo el proyecto decorativo era, sin duda, defender y poner en valor el prestigio de la marca. En este objetivo, las paredes y techos de madera Spigoline realizaron su pequeña aportación.

De las casi 40 opciones que ofrece el catálogo de Spigoline, se optó por el modelo 5-15-70-55 del  Sistema Grid, formado por lamas de madera maciza de sección rectangulares colocadas paralelamente entre sí y unidas mediante varillas de madera de 12 mm de diámetro. Se fabricaron cerca de 200 m² en madera de ayous macizo tintado PSM R12354, a los que se les aplicó un tratamiento ignífugo retardante de llama mediante la aplicación superficial de un barniz con clasificación bs2, d0, según la normativa UNE EN 1350-1:02. En su instalación, para la que se suministraron clips de fijación T15, destaca la excelente ejecución de la incrustación de las luminarias en los techos de diseño, simulando ser una lama más y creando un efecto óptico espectacular.

 

 

 

 

 

 

 

.

Si te ha gustado este post sobre lamas de madera en centros de estudios también te podrá interesar:

 

Lamas, revestimientos y puertas de madera para bodegas: el caso de Zinio Bodegas Patrocinio

 –5 Razones para instalar lamas de madera maciza Spigoline

La madera en la decoración de tiendas y comercios: el caso Mikonos

Mejorar la acústica y eliminar el ruido molesto en restaurantes, bares u hoteles

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10