BLOG

Las lamas y listones decorativos de madera han pasado de ser un elemento curioso y extraño a estar presente en los techos de un gran número de oficinas.

Por un lado tienen un valor estético indiscutible. Los listones decorativos de madera colocados en los techos de una oficina aportan una ordenada y moderna perspectiva del espacio que coronan, haciendo que las estancias parezcan mayores de lo que realmente son.

Además, sirven para camuflar de manera discreta y elegante focos, luminarias y otros elementos auxiliares como sensores o altavoces. Y también, dependiendo del modelo de paneles de lamas de madera utilizados, pueden servir para corregir la acústica de una sala. Es el caso del sistema acústico de Spigoline, la división de Spigogroup dedicada a la fabricación de lamas de madera maciza decorativas.

A continuación os mostramos 5 buenos ejemplos de lamas y listones decorativos de madera en techos de oficinas. Todos están incluidos en el catálogo de revestimientos de lamas de madera maciza de Spigoline:

 

 

Agencia Europea Oami en Barcelona

Para este proyecto se suministraron lamas de madera Spigoline Sistema Grid con un sistema de instalación mediante clips de fijación para techo. El modelo de lamas de madera elegido fue el 6-30-35-30 que presenta 6 lamas de madera de 30 mm de ancho y una separación entre lamas de 30 mm en cada parrilla. Las parrillas tienen 35 mm de alto, 360 mm de ancho y 3.000 mm de largo. Las lamas de madera estaban acabadas en Ayous macizo tintado con barniz Ignifugo B-s2, d0.

 

 

Oficinas de Autodesk en Barcelona

Para los techos de diseño con lamas de madera maciza de las oficinas de Autodesk fabricamos y suministramos lamas de madera Spigoline del modelo 4-30-70-55 del Sistema Grid. Este modelo cuenta en cada módulo con 4 lamas de madera de 30 mm de ancho y 70 mm de alto, y una separación entre lamas de 55 mm. Para este trabajo se eligió un acabado en Ayous macizo tintado, rematado con un barniz ignífugo B-s2, d0.

 

Oficinas centrales de FINSA

El modelo elegido de lamas de madera fue Spigoline 4-20-70-100, con travesaño superior negro, sección de lama 20×70 mm, ancho de parrilla de 500 mm y un acabado en ayous barnizado natural B-s2, d0.

 

 

Oficinas del Grupo EFEBE

En este caso, se utilizaron aproximadamente 50 m² de parrillas de lamas de madera Spigoline sistema GRID del modelo 5-15-70-55 acabadas en ayous barnizado natural ignífugo e instaladas mediante el sistema T-15. Cada parrilla de este modelo tiene 3.000 mm de largo y 350 mm de ancho y cuenta con 5 lamas de 15 mm de anchura y 70 mm de altura emparrilladas con varillas de color negro.

 

 

Oficinas del Centro de Formación Canario

En este proyecto usaron el modelo Grid 4-30-70-35 del sistema de paneles decorativos de lamas de madera emparrilladas de Spigoline, que cuenta con 4 lamas de 30 mm de ancho y 70 mm de alto, y separación de 55 mm, emparrilladas con varillas de color negro. Las parrillas, de 340 mm de ancho y 2.100 de largo, fueron instaladas mediante clips de fijación. Como acabado para este revestimiento de madera y falso techo eligieron un refinado ayous macizo tintado en roble.

 

 

 

Si te ha gustado este post sur listones decorativos de madera también te podrá interesar:

 

Lamas de madera curvas para techos de diseño espectaculares

5 Razones por las que usar lamas de ayous en tu proyecto

Spigoline duplica el número de referencias de su catálogo de paneles de lamas de madera

Paneles de lamas de madera para oficinas: la recepción de Envaplaster

 

 

PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10