BLOG

01 oficinas de madera wood offices bureaux en boisLas oficinas de madera cambian a diario la vida de miles de trabajadores. La madera se ha revelado como el material perfecto para el diseño y construcción de centros de trabajo. Tanto que, en la actualidad, cualquier arquitecto o decorador de prestigio propone un uso de la madera (mobiliario, paredes, techos de madera), más o menos intensivo, en sus proyectos. ¿Por qué?

 

  • Son tendencia, están de moda: algunos estilos como el nórdico o el étnico han conquistado el gusto del consumidor. Otros estilos como el industrial, rústico o vintage también incorporan la madera de forma masiva en su propuestas. Las oficinas de madera suponen el traslado de esta tendencia al ámbito del trabajo. Y no afecta solo al mobiliario sino que suponen una apuesta por el  revestimiento de madera en paredes, suelos y techos, frente a otros materiales.

 

  • Bienestar del trabajador: trabajar en un entorno adecuado hace que las personas se sientan bien y, como resultado, mejora la calidad del trabajo. La utilización de madera en el diseño de oficinas ayuda a conseguir un ambiente natural, cálido, equilibrado y motivador. Sus usuarios, tanto trabajadores como clientes, se sentirán mucho más cómodos en un espacio más natural y hogareño. Y, está demostrado, las oficinas decoradas con madera (techos de diseño de madera, lamas de madera en paredes y techos, paneles de madera en revestimientos interiores, etc.)  resultan más atractivas.

 

  • Ecologismo y apuesta por lo natural: la conciencia medioambiental y el ecologismo, unidos a la inclinación del ser humano a mantenerse en contacto con la naturaleza ha reforzado la apuesta por la madera. La madera es el material de construcción más natural. Además es un recurso renovable, natural y orgánico que actúa como aislante térmico y eléctrico.

 

02 oficinas de madera wood offices bureaux en bois

oficinas de madera wood offices bureaux en bois

oficinas de madera wood offices bureaux en bois

oficinas de madera wood offices bureaux en bois

 

Si te ha gustado este post sobre oficinas de madera también te podrá interesar:

 

8 Preguntas frecuentes sobre soluciones acústicas para oficinas

El espectacular falso techo de lamas de madera de la nueva sede central de oficinas de FINSA                 

Los tres tipos de puertas de oficina fabricadas en madera más utilizadas en la actualidad

Techos de oficinas que mejoran la estética y la acústica de un centro de trabajo                

 

                                         

PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10