BLOG

Ejemplo de decoración con palets de madera

Las nuevas oficinas ecológicas han llegado para quedarse. Y es así, sencillamente, porque ya no podemos concebir un diseño de oficinas que no sea respetuoso con el medioambiente. Y eso está bien.

En esta nueva forma de entender la arquitectura y el interiorismo, en perfecta comunión con la naturaleza, existe un material clave: la madera. Quizá porque una rama de madera pudo ser el primer recurso natural que el hombre dominó para beneficio propio. O porque nos acerca a la ilusión de que, todavía, vivimos al cobijo de bosques y árboles. El caso es que la madera es uno de los materiales eco-friendly protagonistas de las nuevas oficinas ecológicas.

En términos de sostenibilidad, ¿qué aporta la madera al diseño de una oficina?

  • En primer lugar la madera puede ser el material más sostenible si se elige (como hace Spigogroup en todos sus productos) madera certificadas PEFC o FSC que garantizan su procedencia de bosques gestionados de manera sostenible.
  • Además, es el material con mayores posibilidades de reciclaje o reutilización en cualquier formato en el que se presente: paneles de madera, lamas de madera o, incluso, elementos más complejos como palets.
  • La madera utilizada en revestimientos interiores ayuda al aislamiento térmico y acústico de una estancia, reduciendo el uso de otros materiales menos ecológicos.
  • Además, contribuye al aprovechamiento de la luminosidad natural de una oficina. El uso de un revestimiento de madera en tonos claros, o la utilización de lamas de madera para la creación de juegos de luces y sombras, puede ayudar a disminuir la factura energética correspondiente a la luz y calefacción del local.

 

 

 

Si te ha gustado este post sobre oficinas ecológicas también te podrá interesar:

 

Nuevas tendencias en el diseño de oficinas: Open Space, mejor acústica y más madera

8 Preguntas frecuentes sobre soluciones acústicas para oficinas

¿Por qué usar madera en tu proyecto es bueno para el medioambiente?

Revestimiento de madera PEFC o FSC  ¿Qué es?

 

 

PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10