BLOG

01 diseño de oficinasEl diseño de oficinas evoluciona a la par que los formatos de empresa y modelos de trabajo. Ahora, más que nunca, el empleado es el punto de mira de cualquier organización a la hora de plantear el diseño de un centro de trabajo. ¿Objetivo? Garantizar el bienestar de los trabajadores, retener talento y, por supuesto, mejorar la productividad.

Estas son algunas de las tendencias que, en la actualidad, definen la forma de diseñar oficinas:

  • Concepto Open Space: Este modelo propone un diseño de oficinas con espacios abiertos muy flexibles, que ofrecen diferentes áreas de reunión o interacción según las necesidades de cada momento y sustituyen totalmente a los tradicionales espacios de trabajo privados o individuales. Esto provoca una mayor cercanía entre empleados, fomenta la creatividad y, según algunos estudios, puede aportar una mejora en la productividad del personal administrativo de hasta un 20%.
  • La importancia de la acústica: Garantizar un correcto acondicionamiento acústico es más importante que nunca. La instalación de paneles acústicos y placas acústicas que procuren un sonido más limpio y nítido ayuda a conseguir una buena comunicación entre empleados. La utilización de elementos como los techos acústicos o puertas acústicas se combina con la puesta en práctica de otras medidas como, por ejemplo, la reducción de sonidos alarmantes para evitar sobresaltos y distracciones poniendo los teléfonos móviles en modo silencio o vibración.
  • Más madera: La madera se presenta como el material más cálido y sostenible del momento para el diseño de oficinas. Aparece en formato de placas o lamas de madera en revestimientos interiores de paredes y techos, además de utilizarse, como siempre, en suelos y mobiliario.

 

 

 

 

Si te ha gustado este post sobre nuevas tendencias en el diseño de oficinas también te podrá interesar:

 

Techos de oficinas que mejoran la estética y la acústica de un centro de trabajo                                          

Los tres tipos de puertas de oficina fabricadas en madera más utilizadas en la actualidad

Techos registrables para oficinas inteligentes: sensorización, Big Data y los dilemas a los que nos enfrenta el desarrollo tecnológico                                                                                                                                                         

8 Preguntas frecuentes sobre soluciones acústicas para oficinas

 

PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10