Los paneles acústicos para supermercados, galerías y centros comerciales son la solución para aquellos establecimientos con ambientes acústicos afectados por la reverberación.
El sonido es clave en el punto de venta y una acústica correcta es indispensable para poder ofrecer una buena experiencia de compra. Entre los aspectos del marketing sensorial que más afectan a la cuenta de resultados de un centro comercial se encuentra el sonido y la relación sonora entre el local y el posible comprador. No en vano el sonido es uno de los principales transmisores de la información sobre un producto. Según algunos estudios científicos, los compradores conservamos más del 90% de información que escuchamos.
Un buen acondicionamiento acústico garantiza que las consultas y conversaciones producidas entre vendedores y clientes sean perfectamente claras y entendibles, evitando errores y malentendidos. Además, el control de la reverberación que ofrece el uso de paneles acústicos en comercios, galerías y supermercados permite aprovechar el canal sonoro para informar a los clientes sobre ofertas y promociones a través de altavoces sin, por ello, reducir el confort acústico de quienes están comprando.
En cuanto a la estética los paneles fonoabsorbentes de madera pueden adaptarse a cualquier tipo de estilo decorativo. Los catálogos de las marcas Spigotec y Spigoacustic ofrecen desde los más elegantes acabados en madera natural hasta acabados de color en cualquier referencia de las cartas RAL, PANTONE o NCS. Pueden elegirse diferentes tamaños y sistemas de montaje, e instalarse tanto en paredes como en techos. Son perfectos para el acondicionamiento acústico de centros comerciales, tiendas, supermercados, hipermercados, grandes establecimientos y pasillos y zonas comunes de galerías comerciales.
Si te ha gustado este post sobre paneles acústicos para supermercados también te podrá interesar:
.
– Revestimiento de madera en centros comerciales – Centro Comercial Equinoccio
– La madera en la decoración de tiendas y comercios: el caso Mikonos
– Revestimientos de lamas de madera para restaurantes: el caso del restaurante Kavanova
– Paneles acústicos integrados. El caso de Bodegas Barón de Ley