Los paneles de madera ondulados son un recurso estético muy especial que se está usando en cada vez más proyectos. Su superficie ondulada es utilizada para dar volumen y un efecto tridimensional que aporta carácter a paredes, techos y muebles. Por otro lado, atendiendo a la acústica de un espacio, las formas volumétricas de los paneles de madera ondulados ofrecen un efecto reflectante y difusor que complementan el acondicionamiento acústico realizado con los paneles acústicos de madera habituales.
Los paneles decorativos de madera Spigoplank, fabricados por Spigogroup, cuentan con dos modelos de paneles de madera con superficie ondulada: el modelo Spigoplank 03 convexo, con curvatura hacia dentro, y el modelo Spigoplank 04 cóncavo, con curvatura hacia afuera.
Las placas del modelo Spigoplank 03 tienen una longitud estándar de 1.500 o 3.000 cm, una anchura de 121 cm, un grosor de 20 cm y las ondulaciones presentan un diámetro de 6 cm (ver ficha). En el caso del modelo Spigoplank 04 las placas tienen la longitud estándar de 1500 cm, una anchura de 73 cm, un grosor de 15 cm y las ondulaciones presentan un diámetro de 11 cm (ver ficha).
En ambos casos se ofrecen en acabado de ayous o samba, muy ligera y estable, de color blanco cremoso o blanco amarillento pálido. También puede optarse por ayous con tintado haya, roble, cerezo, maple o wengué, o con lacados RAL/NCR. El sistema de instalación, muy sencillo, se realiza mediante la colocación de los paneles mediante puntas claveteadas a un rastrel fijado a la pared.
.
.
Si te ha gustado este post sobre paneles de madera ondulados también te podrá interesar:
.
- Revestimientos decorativos de madera Spigoplank
- Cómo instalar paneles decorativos de madera Spigoplank
- 5 ocasiones en las que instalar revestimientos de madera Spigoplank
- 4 opciones de paneles de madera para paredes interiores ¿Cuál elegirías?