BLOG

01 Paneles de revestimiento de madera Wood cladding panels Panneaux de lambris décoratifsLos paneles de revestimiento de madera decorativos, como los de la marca Spigoplank fabricada por Spigogroup, basan parte de su personalidad en el arrebatador atractivo de la madera utilizada en su confección.

Aunque Spigogroup puede fabricar sus paneles decorativos para paredes y techos Spigoplank en cualquiera de las maderas más habituales utilizadas en decoración (cerezo, haya, maple, etc.), habitualmente utiliza la madera de ayous, también llamado samba. El ayous es el árbol tropical Triplochiton Scleroxylon, originario del oeste y centro de África y de una altura que oscila entre los 30 y 65 metros. Su madera, de color claro blanquecino, a veces blanco amarillento pálido, presenta una fibra recta con grano medio abasto y es poco impregnable. Pero, su principal ventaja es su gran ligereza, lo que la hace ideal para su instalación en techos y paredes.

Sin embargo, para conseguir que los revestimientos decorativos de madera Spigoplank sean más resistentes al paso del tiempo se les pueden aplicar diferentes tratamientos. El más sencillo es la aplicación de un barniz estándar que le aporta a la madera una protección extra. Otra posibilidad es combinar la aplicación Autoclave B-s1,d0 con barniz. Por último, podemos también aplicar un barniz ignífugo  B-s2, d0 que añade a la madera una mayor resistencia contra el fuego.

Estos mismos tratamientos pueden aplicarse también a los paneles de madera cuyo destino sea el revestimiento de mobiliario y otras piezas decorativas en restaurantes, hoteles, oficinas o ubicaciones con exigencias especiales en materia de protección contraincendios.

.

.

Si te ha gustado este post sobre paneles de revestimiento de madera decorativos también te podrá interesar:

.

Revestimientos de lamas de madera para restaurantes: el caso del restaurante Kavanova

Cómo instalar paneles decorativos de madera Spigoplank       

Diferentes posibilidades de revestimiento de madera para pared

Revestimientos interiores de colores, ¿qué significa cada color?

 

 

 

 

 

 

 

 

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10