BLOG

A la hora de seleccionar una placa de falso techo de madera para cualquier espacio de un edificio debemos tener en cuenta diferentes aspectos. Según las características de las placas para techos elegidas estos podrán desempeñar una función u otra y también cumplir, o no, con los requisitos del proyecto. Estas son algunas de las características que puede tener una placa de falso techo de madera.

 

  • Discreta y estéticamente agradable: si lo que queremos es que el techo no agobie ni de la sensación de que se nos cae en la cabeza debemos utilizar paneles de madera que sean discretos. En este punto apostar por la madera es una apuesta segura: aporta elegancia, calidez y una amplia variedad cromática.
  • Absorción acústica: el uso de un falso techo de madera nos da la oportunidad de acometer el acondicionamiento acústico de la sala si utilizamos placas o paneles acústicos
  • Resistencia a la humedad: si los paneles cuentan con un tratamiento hidrófugo resistirán mejor en ambiente húmedo.
  • Resistencia al fuego: además de cumplir con las exigencias legales utilizar placas ignífugas nos permite contar con un aliado más frente a la propagación del fuego en caso de incendio.
  • Fácil de montar: esto abarata los costes de instalación y facilita la reposición en caso de reforma.
  • Fácil de limpiar: el primer día da igual pero, conforme pasa el tiempo, este aspecto cobra más importancia.
  • Ecofriendly: optar por una placa de falso techo que use madera con certificaciones FSC o PEFC garantiza que esta procede de bosques gestionados de manera sostenible y que el proyecto apuesta por el respeto por el medioambiente.

 

 

 

Si te ha gustado este post sobre placa de falso techo de madera también te podrá interesar:

 

En qué fijarnos para elegir la mejor placa de madera para nuestro proyecto

La utilización de falsos techos desmontables para el acondicionamiento acústico de oficinas, consultas, despachos y salas de reuniones

Nuevo catálogo de paneles y placas acústicas acabadas en melamina                                                              

Cuatro complementos de placas para techos registrables de madera

 

 

Deja un comentario

PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10