BLOG

01 placas acústicas de lamas de maderaLas placas acústicas de lamas de madera se han ganado un puesto importante dentro del catálogo de soluciones acústicas de Spigogroup. Cuando acometes el proyecto de mejora de la acústica integral de un espacio necesitas un abanico de opciones que ofrezca diferentes combinaciones de eficiencia acústica y valor estético. Las placas acústicas de lamas de madera son de esas soluciones acústicas que pueden ofrecer el ansiado término medio.

El sistema de placas de lamas de madera de Spigoline denominado GRID está formado por lamas de madera maciza, de secciones cuadradas o rectangulares, colocadas paralelamente entre si y unidas mediante varillas negras de madera. El resultado visual es extraordinario. El efecto de las lamas de madera colocadas de manera perfectamente paralela y la calidez de la madera ofrecen una imagen moderna y muy elegante.

Desde el punto de vista de la acústica, Spigoline GRID es un modelo abierto. Para añadir absorción acústica, es suficiente añadir algún tipo de material, en la trasera del panel, que absorba el sonido que cruzará la placa a través de las lamas. No obstante, esta absorción acústica es difícil de evaluar. Sirve perfectamente para la mejora del confort acústico en oficinas, salas de reuniones, lobbies o restaurantes, pero no es la solución más recomendable para una intervención acústica muy controlada como la que requeriría un teatro o auditorio.

En estos casos acudiríamos a los paneles acústicos Spigoacustic o Spigotec, o a las placas acústicas de lamas de madera Spigoline Acústico. El sistema acústico Spigoline está formado por un tablero contrachapado perforado (con perforación oblonga o circular) y por lamas de madera maciza (secciones cuadradas o rectangulares) colocadas paralelamente entre sí. En este caso sí se puede garantizar los niveles de absorción precisos y controlados que precisan actuaciones de acondicionamiento acústico más técnicas.

.

.

.

DESCARGAR CATÁLOGO DE PLACAS ACÚSTICAS DE LAMAS DE MADERA SPIGOLINE

.

Si te ha gustado este post sobre placas acústicas de lamas de madera también te podrá interesar:

.

La belleza de los tableros suspendidos y las lamas de madera para techos y paredes del lobby del Hotel Hotel de Canberra (Australia)                                                                                                                         

8 Ejemplos de la utilización de paneles de lamas de madera en la nueva arquitectura alemana

Lamas de madera curvas para techos de diseño espectaculares

Lamas de madera para bodegas Marqués de Vargas

Deja un comentario

ARCHIVO

PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10