BLOG

01 techo decorativo decorative ceilings plafond décoratifUn techo decorativo de madera juega un papel clave en la decoración y prestaciones de cualquier espacio. Por eso, el tono cromático o acabado elegido, el tipo de instalación, las formas y modelos de las placas para techos o el rendimiento acústico que pidamos a un techo decorativo condicionan la elección final. Y es que todos estos elementos inciden también en la luminosidad,  ambiente visual y claridad sonora de la sala que cobija.

Entonces, si quiero un techo decorativo de madera en mi proyecto ¿qué opciones tengo?

.

  • Techos estándar de madera: nos referimos a aquellos techos de madera que se colocan directamente sobre el forjado o techo original como si fueran un revestimiento de madera más. Se diferencian del falso techo en que estos no dejan un espacio entre el techo de madera y el techo original. Las variedades en acabados son inmensas y pueden responder a cualquier requerimiento estético.

 

  • Falso techo: se instalan suspendidos y dejan un espacio entre ellos y el forjado o techo original. Podemos elegir entre techos desmontables o techos registrables. Los techos registrables permiten un acceso directo y rápido a cualquier punto del techo de madera, mientras que los techos desmontables exigen retirar parte del falso techo para llegar al lugar exacto en el que deseamos intervenir.El catálogo de acabados es similar al de un techo estándar.

 

 

  • 02 techo decorativo decorative ceilings plafond décoratifTechos de lamas de madera: incorporar lamas de madera a un techo aporta orden, limpieza, perspectiva y la sensación de modernidad. También existen modelos acústicos.

 

 

  • Techos de islas acústicas: muestran capas a diferentes alturas que estéticamente aportan identidad y dinamismo más allá de la finalidad acústica para la que fueron diseñados.

 

.

Si te ha gustado este post sobre techo decorativo también te podrá interesar:

.

Techos de diseño acústicos: la fusión de la estética y la tecnología

Techos de madera interiores en la obra de Kengo Kuma

¿Qué es un techo técnico? ¿Para qué sirve?

Techo técnico para hospitales y centros médicos: por qué es tan fácil la integración de equipamiento y dispositivos

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10