BLOG

02 complementos de placas para techos ceiling tile accessories compléments de dalles pour plafondsHoy vamos a descubriros cuatro modelos de complementos de placas para techos registrables de madera.

Como bien sabéis los techos registrables son aquellos que se instalan mediante un sistema de perfilería que ofrece un espacio entre el falso techo y el techo original (plenum), y que, además, permite el rápido acceso y sustitución de una de las placas sin vernos obligados a desmontar todo el techo. Esta última ventaja es la clave para este tipo de techos.

Por un lado, cuando las placas utilizadas en los techos registrables son paneles acústicos podemos ajustar a la perfección la capacidad de absorción acústica del techo sustituyendo las placas por otras más o menos fonoabsorbentes. Por otro lado, los techos registrables ocultan las tuberías de distribución de agua o aire, o de los cables de los sistemas eléctricos, electrónicos y de seguridad de un edificio. Estos sistemas terminan en placas para techos especiales o complementos de placas para techos ubicadas en los techos de un edificio. Estas son algunos de las más comunes

  • Placas para altavoces: cuentan con unas ranuras especialmente diseñadas para dejar pasar el sonido de los altavoces del sistema de megafonía o música ambiente de un edificio, los cuales quedan escondidos tras los techos registrables de una estancia.
  • Placas para ventilación: el sistema es similar al de las placas para altavoces, pero en este caso hablamos del aire procedente de los sistemas de ventilación o climatización del edificio.
  • Placas para luminarias: son aquellas que integran los focos del sistema de iluminación de una sala. En este caso podemos optar por complementos de placas para luminarias redondas o cuadradas.

El avance de la domótica y la tecnología aplicada a la construcción ha puesto en el mercado decenas de nuevos sistemas de vigilancia, seguridad, detectores y sensores que también pueden ser discretamente integrados en los techos registrables de madera que se utilizan en viviendas, oficinas y edificios dotacionales.  Si necesitas algún complemento especial para integrar un dispositivo en un techo, consúltanos tu caso, en Spigogroup somos fabricantes y podemos diseñar placas a medida.

.

Si te ha gustado este post sobre cuatro complementos de placas para techos registrables de madera también te podrá interesar:

.

¿Qué es un techo técnico? ¿Para qué sirve?                                                          

Paneles para techos Spigotec: qué ventajas ofrecen y por qué recomendarlos para un proyecto                             

Placas acústicas que reducen los tiempos de reverberación                                                                                              

Techos técnicos para colegios, institutos, universidades y otros centros educativos      

Deja un comentario

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10