BLOG

02 Techo técnico para hospitales Technical ceilings for hospitals Plafond technique pour hôpitauxEl techo técnico para hospitales y centros médicos es una solución que permite incorporar con facilidad y discreción dispositivos que mejoran el confort de trabajadores y pacientes.

La clave de un techo técnico para hospitales y centros médicos está en su sistema de instalación de las placas para techos que conforman el techo técnico. Este sistema deja un espacio entre los paneles y el plenum que permite albergar dispositivos propios de las instalaciones de megafonía, climatización o seguridad, pero también otros propios de hospitales como tuberías y tubos distribuidores de gases, dispositivos de comunicación entre estancias, etc.

Pero lo más importante de este sistema (que es el propio de los techos registrables) es que permite la manipulación o sustitución de una sola placa o panel sin tocar el resto del techo. Así el techo puede ir adaptándose con agilidad a la evolución del centro médico y su tecnología sin obligar a costosas obras, en tiempo y dinero.

Además, las placas para techos utilizadas pueden ser paneles acústicos que ayuden a mejorar la acústica de estos espacios sanitarios, y pueden ser tratadas para reforzar su resistencia al fuego y la humedad.

Finalmente, desde el punto de vista estético y superficial estos techos técnicos puede presentar el aspecto que se prefiera. A veces se opta por placas para techos con acabados en melaminas claras, que realzan la iluminación de una sala y crean un ambiente relajante. Es el caso de salas de pruebas, quirófanos o habitaciones de pacientes. En otros casos como consultas, despachos o salas de reuniones se opta por acabados en madera que añaden un toque de elegancia y distinción.

Más información en comercial@spigogroup.com

.

Si te ha gustado este post sobre techo técnico para hospitales también te podrá interesar:

.

¿Qué es un techo técnico? ¿Para qué sirve?                                                                                                                         

Taquillas sanitarias: combinaciones de materiales y plazos de fabricación                                       

Soluciones acústicas para hospitales y centros sanitarios

Techos técnicos para colegios, institutos, universidades y otros centros educativos

Deja un comentario

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10