BLOG

Techos fonoabsorbentes para cines 01Los techos fonoabsorbentes para cines siempre están ahí, aunque no nos demos cuenta. Son los que unidos a los increíbles equipos de sonido de la sala completan la maravillosa experiencia de una buena tarde de cine.

Entramos en la sala de nuestra película, las luces están a medio gas y todo el mundo habla bajito, casi susurra, como con miedo a interrumpir la espera. En ese primer momento ya podemos descubrir los efectos de los paneles acústicos de madera ubicados encima de nuestras cabezas y en los pasillos de la sala. El sonido de nuestras bocas tiene poco volumen, pero una gran nitidez. Resulta curioso, porque entendemos los que nos dice nuestro acompañante mucho mejor de lo que esperábamos. Este es el efecto de los techos acústicos que se instalan en las salas de cine, salas de audiovisuales, teatros y auditorios. Es la consecuencia de una correcta y medida absorción del sonido, que corrige la reverberación y garantiza una buena acústica.

Tanto en diseños modernos como en los más clásicos siempre se busca que el usuario del cine se sienta como en casa. Por eso en el diseño de las salas de cine se opta por techos absorbentes acústicos de madera que resultan muy elegantes y acogedores. Podemos elegir el valor estético, siempre seguro, de la madera natural o apostar por acabados más especiales con colores arriesgados o paneles de madera que imitan otros materiales. Ver post Paneles decorativos con texturas para mejorar la estética y la acústica de un local, Nuevo catálogo de paneles y placas acústicas acabadas en melamina  o Paneles acústicos con chapa de madera natural: muchas más opciones de las que pensabas.

Técnicamente, estos techos acústicos de madera cuentan con los tratamientos ignífugos que exigen las normativas de seguridad aplicables a este tipo de salas. Además, son duros y resistentes, y su mantenimiento y limpieza es sencillo.

02 Techos fonoabsorbentes para cines

 

 

Si te ha gustado este post sobre techos fonoabsorbentes para cines también te podrá interesar:

 

Paneles acústicos para auditorios: la Cineteca Disney del Hospital 12 de Octubre de Madrid

¿Cuándo usar islas acústicas colgantes? El caso del Monkton Combe School, en Bath (Inglaterra)                                                                                                                  

El uso de paneles acústicos en iglesias: El caso de la City Gates Church           

6 Viviendas francesas que han usado lamas de madera para fachadas con mucho acierto

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10