BLOG

Los techos registrables decorativos de madera son el ejemplo perfecto de solución técnica con un alto valor estético. Son utilizados en oficinas, consultas, despachos, salas de espera y cualquier otro punto de un edificio donde necesitemos rebajar la altura del techo, mejorar la acústica y, a la vez, distinguirnos por un resultado visual cálido y elegante.

A continuación, respondemos a algunas de las preguntas más frecuentes sobre los techos registrables decorativos de madera.

 

6 preguntas sobre los techos registrables decorativos de madera

¿Qué son los techos registrables?

Los techos registrables son aquellos que se instalan mediante un sistema de perfilería que ofrece un espacio entre el falso techo y el techo original (plenum), y que, además, permite el rápido acceso y la sustitución de una de las placas sin vernos obligados a desmontar todo el techo.

 

¿Qué aporta un techo registrable decorativo a la estética de una estancia?

Un techo registrable decorativo de madera juega un papel clave en la decoración y prestaciones de cualquier espacio. Por eso, el tono cromático o acabado elegido, el tipo de instalación, las formas y modelos de las placas para techos o el rendimiento acústico que pidamos a un techo decorativo condicionan la elección final. Y es que todos estos elementos inciden también en la luminosidad, ambiente visual y claridad sonora de la sala que cobija.

 

¿Qué más ventajas ofrece un techo registrable decorativo?

Por un lado, cuando las placas utilizadas en los techos registrables son paneles acústicos podemos ajustar a la perfección la capacidad de absorción acústica del techo sustituyendo las placas por otras más o menos fonoabsorbentes. Por otro lado, los techos registrables ocultan las tuberías de distribución de agua o aire, o de los cables de los sistemas eléctricos, electrónicos y de seguridad de un edificio. 

 

¿Qué opciones de paneles para techos registrables existen?

En el caso de paneles para techos registrables como los ofrecidos por Spigotec, podremos elegir entre más de 40 modelos diferentes, cada uno con su diseño formado por perforaciones cuadradas, ranuradas/oblongas, circulares o microperforadas, con distintos grados de absorción acústica, con la posibilidad de optar por soportes ignífugos o hidrófugos, y cada uno de ellos con opciones de acabados en melamina, madera natural, DM teñido en masa, laca o HPL.

 

¿Los plazos de fabricación son diferentes según el acabado elegido?

Sí. Los acabados en melamina en stock tienen un plazo de fabricación aproximado de 10/15 días desde el momento de formalización del pedido. Si quisiéramos melaminas fuera de stock el plazo puede prolongarse hasta las 6/7 semanas. Para acabados en madera natural o lacados los plazos de fabricación aproximados son de 3/4 semanas. Si hablamos de acabados en aplacados de alta densidad (HPL) el plazo de fabricación es de 4/5 semanas. Para acabados en DM teñido en masa deberemos consultar pues los plazos pueden ser muy dispares. (Datos orientativos. Plazos exactos a la formalización del pedido)

 

Y las nuevas oficinas inteligentes ¿utilizan también estos techos?

Los techos registrables para oficinas inteligentes ya son una realidad y la sensorización masiva de los centros de trabajo y el uso del Big Data los convertirán, en muy poco tiempo, en los grandes protagonistas del desarrollo de los Edificios Inteligentes.

Los techos registrables para oficinas inteligentes albergarán una gran parte de los sensores y sistemas de captación de datos que usarán los Smart Buildings, aquellos cuyas instalaciones y sistemas (climatización, iluminación, electricidad, seguridad, telecomunicaciones, multimedia, informática, control de accesos, etc.) permiten una gestión y control integrada y automatizada, con el objeto de mejorar la eficiencia energética, seguridad, usabilidad y accesibilidad del edificio.

 

6 preguntas sobre los techos registrables decorativos de madera

 

 

Si te ha gustado este post sobre techos registrables decorativos de madera también te podrá interesar:

 

8 Espacios en los que conviene utilizar placas de madera fonoabsorbente                                           

Revestimientos interiores de colores, ¿qué significa cada color?

Beneficios de las placas acústicas de madera natural para paredes y techos

5 Razones para instalar lamas de madera maciza Spigoline

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10