BLOG

Los revestimientos de lamas de madera para centros educativos son uno de los recursos más utilizados cuando un proyecto decorativo quiere representar el prestigio y calidad de un colegio, universidad o escuela de negocios. En ocasiones se opta por el acabado de madera natural de las lamas de madera maciza. Otras veces, como podemos comprobar en estos ejemplos, se eligen acabados cromáticos acordes a la propuesta estética conjunta del proyecto.

Se quiere trasladar una sensación de calidad a estudiantes y visitantes, por eso los revestimientos de lamas de madera terminan embelleciendo tanto aulas como zonas de recepción o áreas comunes como pasillos, escaleras, gimnasios o cafeterías.

 

Escuela Superior de Bergen (Noruega)

En este proyecto Spigogroup fabricó cerca de 4.000 m² de paneles acústicos y lamas de madera. Estas últimas fueron revestimientos interiores acústicos especiales de lamas de madera maciza trapezoidales de roble barnizado, mostrados sobre bastidores de madera de pino, que fueron instalados en la cafetería, recepción, gimnasio, escaleras, pasillos y otras zonas comunes.

 

Revestimientos de lamas de madera para centros educativos 01

 

Revestimientos de lamas de madera para centros educativos 02

 

Revestimientos de lamas de madera para centros educativos 03

 

Revestimientos de lamas de madera para centros educativos 04

 

Colegio Mayor Nuestra Señora del Pino

Para este centro educativo de la congregación de Dominicas Misioneras de la Sagrada Familia, en Madrid, se suministraron lamas de madera del Sistema Grid de Spigoline para techos, en concreto del modelo 5-15-70-55, con acabado en Ayous macizo lacado blanco Ignifugo B-s2, d0.

 

 

 

 

 

Centro de Estudios Garrigues

En esta ocasión se optó, también, por el modelo 5-15-70-55 del Sistema Grid  de Spigoline acabado en ayous macizo tintado PSM R12354 con tratamiento ignífugo. Destaca la excelente ejecución de la incrustación de las luminarias en los techos de diseño, simulando ser una lama más y creando un efecto óptico espectacular.

 

 

 

 

.

 

Si te ha gustado este post sobre lamas de madera en centros educativos también te podrá interesar:

.

Placas para techos de aulas en colegios, universidades y centros de formación. ¿Por qué se usan?             

Lamas de madera Spigoline para la nueva estación de autobuses de Rabat

Paneles de revestimiento de madera: barnices y tratamientos  

4 opciones de paneles de madera para paredes interiores ¿Cuál elegirías?

 

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10