BLOG

01 materiales acústicos acoustic materials matériaux acoustiquesEl uso de materiales acústicos está generalizado. Cuando mejores condiciones acústicas reúnen los edificios en los que pasamos nuestro día a día más exigentes nos volvemos. Siempre esperamos encontrar un ambiente acústico libre de reverberación. Deseamos que las conversaciones que mantenemos puedan escucharse con nitidez sin necesidad de subir el volumen de nuestras palabras.

Por eso, cuando abordamos un proyecto de construcción, reforma o decoración ya no pensamos únicamente en el confort térmico, sino también en crear un ambiente acústicamente agradable. Pero tampoco vale conseguirlo sacrificando la estética del resultado final. Así que, cada vez más, se opta por realizar un acondicionamiento acústico utilizando materiales acústicos que, como los fabricados en madera, aportan belleza y elegancia desde un punto de vista visual.

La clave de estos materiales acústicos es que no parecen cumplir una misión técnica. Soluciones como los sistemas acústicos de lamas de madera de Spigoline sencillamente son hermosos. Pero, a la vez, su soporte superior perforado cumple una función fonoabsorbente que nos ayuda a controlar la reverberación de una sala.

Otras soluciones acústicas como los paneles acústicos Spigotec o Spigoacustic crean ambientes cálidos y ayudan a trasladar una imagen de distinción, pero también mejoran la acústica de la estancia en la que se encuentran. Los cuadros acústicos de Spigoart son indetectables, a la vista del usuario son elementos puramente decorativos. Algo similar sucede con las puertas acústicas de Spigodoor, sencillamente son unas modernas, robustas y bonitas puertas de madera. Nadie podría sospechar que son las responsables, junto a los revestimientos de madera del techo acústico y de las paredes, de la excelente acústica de la sala.

 

02 materiales acústicos acoustic materials matériaux acoustiques.

Si te ha gustado este post sobre materiales acústicos también te podrá interesar:

.

Materiales para acondicionamiento acústico: ¿Es buena opción usar madera?

Placas para techos y paredes Spigogroup: marcas y características                                                                  

Absorbente acústico de madera: opciones y formatos para diferentes proyectos

Difusores acústicos con lamas de madera para el acondicionamiento acústico de grandes espacios

Deja un comentario

ARCHIVO

PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10