BLOG

puertas interiores de madera resistentes al fuego Interior fire-resistant wood doors portes intérieures en bois résistant au feuUn cliente nos preguntaba hace unos días en qué proyectos se instalan puertas interiores de madera resistentes al fuego.

Las puertas cortafuego o puertas RF son aquellas especialmente resistentes al fuego, lo que quiere decir que tardan más tiempo en quemarse y por ello alargan el tiempo que necesita un incendio para propagarse de una estancia a otra.

Todos conocemos las enormes puertas metálicas cortafuegos que podemos encontrar en garajes, discotecas, cines, centros comerciales y edificios públicos. Estéticamente no son una buena opción para otros edificios. Al fin y al cabo, hasta que se produce un incendio y cumple con su cometido, una puerta cortafuego es usada como una puerta más para acceder a una estancia y debería poder integrase en el conjunto decorativo de un proyecto.

En estos casos, cuando  necesitamos cumplir con los requerimientos de la normativa vigente aplicable a la construcción en España (ver más en este post), y a la vez queremos cuidar la estética utilizamos puertas interiores de madera resistentes al fuego.

Sirven como ejemplo  los proyectos de construcción, reforma, decoración e interiorismo de viviendas, hoteles, hospitales, colegios y oficinas, donde usamos puertas de interior de madera que además ofrecen una resistencia especial al fuego. Estas puertas de madera para interior son capaces de frenar la propagación del fuego de una estancia a otra durante 30 minutos, en el caso de las puertas RF-30, y hasta 60 minutos en el caso de las puertas RF-60. Pero, a la vez, ofrecen acabados en DM para pintar, formica HPL laminado, rechapados en madera o lacados en diferentes colores, para poder ser parte activa de la decoración del edificio.

 

DESCARGAR CATÁLOGO DE PUERTAS TÉCNICAS SPIGODOOR

 

cat puertas interiores de madera resistentes al fuego Interior fire-resistant wood doors portes intérieures en bois résistant au feu

.

Si te ha gustado este post sobre puertas interiores de madera también te podrá interesar:

.

Puertas para colegios, universidades, institutos y guarderías: puertas técnicas, acústicas, cortafuego (RF) o antipinzamiento.

Preguntas frecuentes sobre puertas cortafuego de madera

Puertas resistentes al fuego y las cuatro normas elementales para su correcto funcionamiento

Los tres tipos de puertas de oficina fabricadas en madera más utilizadas en la actualidad

Deja un comentario

ARCHIVO

PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10