BLOG

En acústica decorativa llamamos revestimientos y paneles de madera lisos a aquellos que no cuentan con las perforaciones cuadradas, ranuradas/oblongas, circulares o microperforadas características de los paneles fonoabsorbentes o paneles acústicos de madera.

Aunque ofrecen una capacidad de absorber el sonido mínima, los revestimientos y paneles de madera lisos sí cumplen un papel equilibrador en el conjunto de un proyecto de acondicionamiento acústico. A veces, desde el punto de vista acústico no es necesario cubrir la totalidad de las paredes o techos de una estancia con paneles acústicos. Sin embargo, la estética del proyecto puede exigirnos completar los revestimientos interiores con el mismo tipo de madera y acabado, y podemos hacerlo con las versiones lisas del revestimiento elegido. Otras veces, sencillamente, no buscamos una mejora acústica, solo una solución estética, y es suficiente con acudir los modelos lisos de los revestimientos de madera elegidos.

Spigogroup cuenta con dos opciones de paneles lisos de madera:

 

  • El modelo Liso de Spigoacustic, ofrece acabados en melamina, madera natural, lacado RAL/NSC o HPL, sobre soportes de MDF estándar, hidrófugos o ignífugos, en medidas de 1.200 x 300 ó 2.400 x 300 mm. Puede instalarse con sistemas de perfil oculto T-15, perfil semivisto T15 o T24, perfil oculto T24 con grapa de fijación, sistema Omega + grapa, rastrel de madera + grapa o rastrel de madera sin grapa.
  • El modelo Liso de Spigotec ofrece las mismas opciones de acabados y soportes, en medidas de 600 x 600, 1.200 x 600, 1.200 x 300, 2.400 x 300 ó 2.400 x 600 mm, y sistemas de instalación con perfil visto, perfil oculto T-24, perfil fineline T-15, perfil semivisto T-15 o T-24 o machihembrado.

 

 

Si te ha gustado este post sobre revestimientos y paneles de madera lisos también te podrá interesar:

 

Revestimientos interiores de colores, ¿qué significa cada color?

La madera de los paneles decorativos para paredes y techos Spigoplank

Los revestimientos y puertas técnicas de la nueva sede de la Escuela Universitaria de Enfermería de Logroño

Catálogo de paneles acústicos ACAE PRESTO y FIEBDC       

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10