Las soluciones acústicas en madera son la fusión de las dos tendencias más importantes en arquitectura y decoración para el año 2021: la madera y la acústica.
La madera se consolida como material de primer orden en la construcción y decoración de espacios por su extraordinario valor estético, su versatilidad y su carácter ecológico (renovable, reciclable y sostenible). Por otro lado, e impulsada en parte por la pandemia del COVID19, la acústica ha surgido como una de las principales nuevas preocupaciones a la hora de diseñar un nuevo edificio.
Estas son las tres soluciones en acondicionamiento acústico con madera que más se van a utilizar en 2021:
- Paneles acústicos de madera: paneles absorbentes acústicos fabricados en madera que se colocan en techos y paredes para el control de la reverberación. Son la solución acústica en madera más utilizada desde hace años, pero han sufrido un fuerte impulso por la incorporación de nuevos acabados y texturas, que completan sus posibilidades estéticas. Más información en los catálogos de las marcas Spigoacustic y Spigotec.
- Sistema acústico de lamas de madera: paneles compuestos por lamas de madera maciza paralelas sobre un fondo fonoabsorbente. Una alternativa elegida habitualmente por su elegancia y utilizada en oficinas y sedes empresariales, edificios culturales, centros educativos, etc. Más información en el catálogo de la marca Spigoline.
- Puertas acústicas: se tratan de puertas técnicas con revestimiento de madera fonoabsorbente utilizadas en las acciones de acondicionamiento acústico de espacios. Más información en el catálogo de la marca Spigodoor.
.
Si te ha gustado este post sobre soluciones acústicas en madera también te podrá interesar:
.
- Placas para techos de oficinas: mejor de madera y fonoabsorbentes
- 5 Razones para instalar lamas de madera maciza Spigoline
- El teletrabajo en arquitectura en tiempos del coronavirus COVID-19: 5 claves