BLOG

Las tendencias en decoración para el año 2021 se ven inevitablemente influenciadas por la realidad que vivimos en torno al COVID-19 y sus consecuencias.

El 2020 quedará marcado para muchas personas como el peor año de sus vidas. Ha finalizado, y ni siquiera nos ha permitido dejar atrás la pandemia, origen de nuestros males. Pero las nuevas vacunas auguran un esperanzador nuevo año. Si las previsiones son ciertas, 2021 será el año en el que convivirán las medidas más extremas de protección y contención propias del 2020 con pequeños brotes de apertura hacia una normalidad real, más parecida a la que disfrutábamos antes de marzo del año pasado.

Una de las claras tendencias para este año es la preocupación por la acústica. Mascarillas y distanciamiento han puesto en primera línea los problemas de acondicionamiento acústico de muchos locales. Por eso uno de los materiales que cobrarán más importancia en los próximos meses serán los paneles acústicos decorativos.

Otro factor característico será la búsqueda interior del bienestar personal frente a la necesidad de mostrarnos ante los demás. Se crearán interiores acogedores y armónicos. En cuanto a colores, se prevé una apuesta por los blancos y los tonos neutros y cálidos en materiales naturales como la madera. Así, los revestimientos interiores de maderas claras estarán presentes, en mayor o menor medida, en cualquier nuevo proyecto.

Por otro lado, conforme dejemos atrás los problemas surgidos por el virus, volveremos a enfrentarnos al gran desafío global del cambio climático. Por eso el uso de materiales ecológicos como las maderas de origen sostenible certificado cobrará de nuevo importancia.

 

.

Si te ha gustado este post sobre tendencias en decoración para el año 2021 también te podrá interesar:

.

¿Cómo nos afecta la decoración e interiorismo en madera?

El teletrabajo en arquitectura en tiempos del coronavirus COVID-19: 5 claves

Tipos de madera y acabados de los paneles acústicos Spigogroup

Nuevas tendencias en el diseño de oficinas: Open Space, mejor acústica y más madera    

 

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10