BLOG

placa de madera wood tile dalle en bois 2Elegir la mejor placa de madera es clave para que las paredes y techos de madera de nuestro proyecto tengan el aspecto que esperamos y, técnicamente, ofrezcan las características que necesitamos. Estos son los aspectos más importantes en los que debemos fijarnos a la hora de optar por un determinado modelo de placa de madera:

 

  • Acústica: las placas de madera pueden ser paneles acústicos si en su superficie presentan perforaciones y en su cara oculta un velo fonoabsorbente termoadherido que permita la absorción del sonido. Los catálogos de las marcas de placas acústicas de madera Spigotec y Spigoacustic ofrecen decenas de modelos con diferentes grados de absorción acústica.
  • Tipo de soporte: las placas para techos y paredes Spigogroup están confeccionados con un soporte o material base para el cual podemos optar por MDF Estándar, MDF Ignífugo y MDF Hidrófugo. La marca Spigotec ofrece también soporte en contrachapado.
  • Acabado en madera natural: los soportes de una placa de madera pueden acabarse en madera natural barnizada de haya, roble, maple o cerezo, aunque también contamos con amplios catálogos de chapas de madera natural con diferentes texturas y gamas cromáticas (ver post “Paneles acústicos con chapa de madera natural: muchas más opciones de las que pensabas  )
  • Otros acabados: las placas de madera también pueden rematarse con acabados lacados, aplacados de alta densidad o melaminas, imitando otros materiales o con diseños de mayor fantasía. (ver post “Nuevo catálogo de paneles y placas acústicas acabadas en melamina)
  • Tamaños: podemos optar por diferentes combinaciones de medidas entre 300/600 mm x 600/1.200/2.400 mm, dependiendo de modelos y formas de instalación.
  • Tipos de instalación: la gama de revestimientos interiores y techos registrables Spigotec pueden ser instalados con perfil visto, perfil semivisto T15/T24, perfil machihembrado, perfil oculto T24, perfil fineline T15 o perfil Omega+Grapa. En el caso de los paneles acústicos Spigoacustic podemos optar por perfil oculto T15, perfil oculto T24+grapa, rastrel de madera+grapa, perfil semivisto T15/T24, perfil Omega+Grapa o rastrel de madera.

 

placa de madera wood tile dalle en bois 3.

Si te ha gustado este post sobre placa de madera también te podrá interesar:

.

Los 4 tipos de placas soporte que puedes elegir para un falso techo registrable de madera

10 Ejemplos del uso de placas acústicas para auditorios

El comportamiento acústico de las placas de lamas de madera Spigoline

Paneles de lamas de madera para oficinas: la recepción de Envaplaster

Deja un comentario

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10