BLOG

Las puertas cortafuegos de madera son un tipo de puertas técnicas especialmente diseñadas para retrasar la propagación del fuego en caso de incendio. Su funcionamiento es sencillo: las puertas cortafuegos de madera cuentan con algunos elementos fabricados con materiales intumescentes (aquellos que tienen la cualidad de hincharse) que se dilatan con el calor tapando y bloqueando cualquier vía de aire existente entre las estancias que separan estas puertas técnicas. Este “sellado” que se produce con las puertas cortafuego o puertas RF reduce el flujo de oxígeno que alimenta el incendio a la vez que evita que las llamas se propaguen rápidamente de una estancia a otra.

Puertas cortafuegos fire doors portes coupe-feu

Sin embargo, la función técnica de este tipo de puertas no tiene por qué perjudicar al diseño del interior de un edificio. Al contrario, dependiendo del acabado elegido, las puertas cortafuego pueden ser un elemento más del conjunto estético y, como tal, deberían ser consideradas.

El catálogo de puertas cortafuego de Spigodoor, la división de Spigogroup dedicada a la fabricación de puertas técnicas, ofrece los siguientes acabados:

 

  • DM para pintar: facilitando al cliente la posibilidad de terminar el proceso final según sus necesidades.
  • Rechapado: con una amplia variedad de rechapados (roble, haya, cerezo, maple…) que dotan de la categoría y calidad exclusiva que solo puede ofrecer la madera natural.
  • Lacado: con una amplia variedad de lacados, adaptados a cualquier referencia de las cartas PANTONE, RAL o NCS.
  • HPL Laminado: aplacados de laminados fenólicos de alta presión, para los clientes que deseen perdurabilidad y una alta resistencia a impactos y rayaduras.

02 Puertas cortafuegos fire doors portes coupe-feu

 

Si te ha gustado este post sobre puertas cortafuegos de madera también te podrá interesar:

.

Puertas de interior en hoteles y otros elementos fabricados en madera: el caso del Hotel Palacio Tondón 

Puertas resistentes al fuego y las cuatro normas elementales para su correcto funcionamiento

Puertas para colegios, universidades, institutos y guarderías: puertas técnicas, acústicas, cortafuego (RF) o antipinzamiento.

100 Combinaciones de Puertas Resistentes al Fuego (Puertas RF) fabricadas en madera

Deja un comentario

ARCHIVO

PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10